Mientras leía las noticias que me han llevado a esta entrada pensaba que ya parecemos un libro de historia militar indicando que si la Décima de Julio Cesar fue determinante en la Guerra de las Galias… o si la 7ª División Panzer de Rommel recorrió Francia durante la guerra relámpago en 1.940… pero no, estamos hablando de procesadores. Y ahora Intel parece que adelanta la fecha de lanzamiento de los Core i 12xxx de duodécima generación conocidos como Alder Lake.
En algunas comunicaciones a proveedores y mayoristas a MSI se le ha escapado la fecha del 4 de noviembre como la de la puesta a la venta de los nuevos micros de Intel. Veremos si es cierto. Ya me parecía muy optimista la fecha de mediados de noviembre que daba Intel teniendo en cuenta como está el panorama de stock y producción (ahora hay noticias de fábricas frenando su producción en China por “problemas” con el suministro eléctrico) como para hacerlo antes. Pero veremos que pasa. De momento saldrían a la venta los siguientes procesadores:
Me hace gracia que son todos modelos sin gráfica. Como no sea que Intel vaya a hacer un pack del micro con sus nuevas gráficas esto va a ser problemático. Estamos ahora mismo sin gráficas a precios que no sean indecentes (y con lista de espera). Tuvimos una buenas semanas a mitad del verano, pero se acabaron.
Así que toca esperar un poco para ver si los nuevos micros de Intel animan a la gente a modernizar el PC. Los tests que se filtran por la red indican que estamos ante un cambio real de Intel. Pero falta que eso se confirme con pruebas más objetivas y reales. De momento la semana pasada vendimos un par de PCs Gamer con Ryzen 7 5700G porque los clientes querían jugar un poco y esperar a ver cuando volvíamos a tener gráficas a precios más normales.
Pero los grandes “expertos” de Internet siguen en otra época. La semana pasada nos trajeron dos presupuestos echos tras consulta a sesudos foreros y youtubers. A un cliente le habián aconsejado un novena generación y al otro un décima… y hablo de PCs de más de 2.000 Euros largos de precio…
Un Comentario
Comentarios Cerrados
[…] nos vamos a finales del año pasado. Intel ha tardado casi 5 años en ponerse al nivel de AMD, pero por fin lo ha conseguido. Como en […]