Un fabricante chino Gunnir ha anunciado la disponibilidad en el próximo mes una tarjeta gráfica de nombre Blue Halberd.
Estar tarjeta es la segunda versión de la Intel Iris Xe DG1 con la que el fabricante de procesadores vuelve al mercado de las gráficas.
La tarjeta es un modelo de gama baja con las siguientes características:
- Chip GPU: Intel DGI
- Proceso de fabricación: 10 nm.
- 80 unidades de ejecución
- 640 núcleos
- TDP de 30 watios
- Salidas de vídeo VGA y HDMI
- Tamaño de perfil bajo
- 4 gigas de RAM.
- Resolución máxima 4K a 60 hz.
Como podemos observar no es nada que rompa el mercado. Pero creo que es una buena noticia que un nuevo fabricante trate de meterse con el dúo actual de nVidia y AMD. Hasta ahora solo Asus había anunciado una tarjeta basada en esta GPU de Intel. Se trata de una gráfica inferior a una Radeon X550 y del estilo de una nVidia 1030. Si el precio está por debajo de la nVidia 1030 y podemos venderla nosotros, creo que veremos pronto algunas por la tienda. De momento cuando montamos PC donde necesitamos gráfica y el cliente no puede esperar a tratar de obtener algo más potente o bien el precio de una gráfica de gama media alta se le escapa estamos montando nVidia 1030 (o 1050 Ti cuando el precio no es de locos). Así que estas gráficas de Intel pueden venirnos bien. De momento Intel solo las ofrece para Oems… pero ya veremos.
Por cierto, que Intel está preparando algo más potente en la línea de una nVidia 3060 la Intel Xe-HPG. Veremos si aparece pronto y si no es acaparada por los mineros.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
[…] Aparece a la venta la segunda Intel Iris Xe DG1… […]