Aquí estamos leyendo ciencia ficción contemporánea con la influencia femenina que se lleva ahora. El otro día vi esta obra, El obelisco marciano de Linda Nagata.
Me hizo gracia que tenía en la lista de pendientes otros dos libros parecidos. Ambos tenían que ver con Marte y con mujeres. Así que me puse con los tres. Empecé con éste porque al ser un cuento era el más corto.
La historia se lee en un momento, tiene poco más de 20 páginas. El estilo es directo y sería un tipo de ciencia ficción dura, en el sentido de que trata de tecnología de anticipación, pero toda muy lógica y dentro de su esquema muy plausible. No voy a contar mucho sobre el argumento porque sino lo destripo enseguida. Me ha gustado mucho la historia y al forma de contarla. Así que voy a ver si encuentro alguna obra más larga de esta autora. Pero de momento parece que me costará ya que no localizo nada de ella en castellano. Y con mi inglés no me veo capacitado para leer estas novelas.
En resumen una obra que se lee en un rato pero es entretenida y te hace pensar. Y nos presenta en castellano a una escritora que tiene detrás una colección de novelas que pintan bien.