Los que llevéis tiempo leyendo el blog sabréis que tengo especial querencia por los periféricos ergonómicos. Yo pienso que los que nos pasamos varias horas usando un dispositivo digital lo menos que nos merecemos es estar cómodos y que no repercuta en nuestra saluda la postura del trabajo. Ahora que lo pienso el dineral que las empresas españolas se ahorrarían solo teniendo en cuenta un poco la ergonomía (me lo apunto y un día os contaré alguna auditoria de Seguridad e Higiene en el trabajo en mi empresa de por las mañanas…). Volviendo a la entrada, Krom Gaming ha presentado un ratón que aúna dos cualidades interesantes: ergonomía y jugabilidad, el Krom Kaos.
La verdad es que viendo la foto de arriba cuesta hacerse una idea de como es el ratón, vamos a ver si mostramos más imágenes y lo vemos más claro:
Tal ven en la tercera imagen cuando está encima de la mesa se ve mejor. Se trata de un ratón que es más alta y va girado hacia un lado. La idea es que no apoyemos la mano encima como con un ratón tradicional. Esto por un lado nos permite tener otra postura para trabajar y por otro si lo combinamos con otro ratón tradicional nos permite variar la postura y los músculos encargados de gestionar el ratón.
Características técnicas del Krom Kaox:
- Sensor óptico
- 6 niveles de resolución en DPI: 800-1600-2400-3200-4800-6400
- Iluminación RGB (que no falten los leds…)
- Siete botones
- Conexión por cable USB
-
Tamaño: 127 x 81 x 79 mm
De Krom hemos vendidos algunos kits de teclado y ratón y no estaban mal. Son productos que tienen una calidad acorde a su precio. Este ratón me ha gustado. El precio no es muy alto (por los 20 Euros) así que tal vez me anime y pida uno para mí para probarlo y ya os contaré entonces algo más. Pero me ha gustado la idea de unir ergonomía y jugabilidad…