La semana pasada os hablaba aquí de las Fractal Era, unas cajas que destacaban sobre todo por su estética y por las posibilidades de elegir colores variados. Hoy voy a comentar otra caja de un tamaño parecido, pero con ideas contrapuestas, la NZXT H1.
Se trata de una caja que solo se ofrece en dos colores: blanco como la foto de arriba y toda negra. Además es mas un semibarebone que una caja. NZXT vende la caja con la fuente de alimentación y un sistema de refrigeración líquida incluido:
Concretamente se trata de una fuente de alimentación SFX-L de 650W modular y de un sistema de refrigeración líquida adaptados al pequeño tamaño de la caja. Por un lado puede parecer negativo la perdida de posibilidad de elección, pero esto se sustituye por no tener que pensar y medir qué cabe y como instarlo en esta caja.
Especificaciones técnicas de la NXTX H1:
- Dimensiones (mm) 187 x 187 x 305 (ancho x ancho x alto)
- Material Acero y idrio templado
- Peso 6.53kg
- Panel frontal Alimentación, 2 x USB 3.0, 1 x USB 3.1 Tipo-C, auriculares, micrófono
- Compartimentos para discos: dos de 2,5″
- Tamaño de la placa base: Mini Itx
- Refrigeración ya incluida: 1 x 140mm AIO disipador líquido con 1 x ventilador de 140 mm
- Anchura máxima del disipador: 100 mm.
- Longitud máxima de la tarjeta gráfica 305mm
- Extras: Riser para conectar la tarjeta gráfica en horizontal con la placa y fuente de alimentación SFX-L de 650W
Aquí podemos ver una imagen del interior y la manera en que va colocada la gráfica en horizontal gracias al riser que proporcionan:
Aquí os dejo el despiece de la caja, que como muchas de estas pequeñas cajas Itx es un pequeño prodigio de ingeniería para poder meter hardware potente en un espacio tan reducido.
Se trata de una caja cuyo precio de venta está por los 350 Euros. No me parece caro teniendo en cuanto que ya viene con una fuente de alimentación potente y un buen sistema de refrigeración líquida.
Es una caja recomendable a aquellos clientes que busquen montar un PC potente y que ocupe un espacio reducido. Aquí podemos ver una review de Bit-tech.net, donde la prueban con un AMD Ryzen 9 3950X y una nVidia 2070. No resulta el sistema más silencioso del mundo, pero es capaz de mantenerlo fresco.