Seasonic ha puesto a la venta sus nuevas fuentes de alimentación pasivas (Fanless para los amigos de los anglicismos) es decir fuentes de alimentación que no necesitan un ventilador para refrigerarse. Esto nos permite disponer de una fuente que no hace ningún ruido.
Se trata de la gama Prime TX,nuevas fuentes que llegan hasta los 700 Watios de potencia. Además incorporan un diseño de cables modular. Son fuentes de gama alta y sus prestaciones van a juego.
En el caso de la más potente la Primer Fanless TX-700 sus especificaciones son:
- Potencia 700 Watios. Si sube la temperatura a 40 grados, disminuye un 20%
- Certificacion 80 Plux Titanium
- Tamaño: 170x150x86mm
- Cable modulares, solo se instalan los que se necesitan
- MTBF a una temperatura media de 25º de 150.000 horas
- Garantía: 12 años.
Además de la versión de 700 Watios, también hay dos modelos con 500 y con 450 watios
Estas fuentes son ideales para diseñar equipos donde se busque silencio absoluto. Mi opinión es que son recomendables para PCs que tengan el resto de los componentes también pasivos. Equipos como los que tenemos nosotros en la tienda que no tienen ningún ventilador en su interior. Si vamos a montarlas en un PC que ya tiene refrigeración en el disipador y/o en la gráfica pienso que el aumento de precio que representan estas fuentes se desperdicia. En el caso de un PC con disipación activa en otros componentes yo recomendaría una fuente de gama alta con ventiladores termorregulados de calidad. El ruido en este caso es el mismo y contamos con la ventaja de un precio menor y de disponer de la reserva del ventilador por si tenemos algún pico de calor en el PC.
Ahora nos falta solo conocer los precios, que todavía no se han hecho públicos.