Lenovo presenta un nuevo monitor con novedades, ahora que las únicas noticias nuevas que recibimos de los monitores, es que cada día son más grandes y más económicos.
Leo en X-bit labs, un análisis del Lenovo L220X este monitor lleva una tecnología de pantalla que se llama S-PVA. Este tipo de pantalla, viene a tratar de dar una calidad de color (y de negros reales) como la del S-IPS, pero acercándonos a precios de los monitores TN normales.
Ahora mismo casi todos los monitores que vamos a encontrar en gama baja y media, son del tipo TN. Son pantallas fáciles de fabricar, baratas, con pocos pixels y alcanzan grandes velocidades de refresco. En el otro extremo, tenemos a las IPS, colores mucho más reales, pero precios más caros y menos velocidad de refresco. Y las pantallas S-PVA, vienen a situarse en el centro. Buenos colores, mejores tiempos de respuesta y unos precios más asequibles. Y sobre todo, esperemos que abran el mercado a más modelos de más fabricantes.
El Lenovo 220X, además presenta un sistema de brazo articulado que permite girar el monitor y situarlo como un folio, para aquellos que quieran leer documentos con más comodidad. Además con la tecnología con la que está fabricado, permite que sus ángulos de visión sean excelentes.
Y lo mejor es que lo tenemos en nuestro catálogo y el precio, pues no se disparata mucho, no llega a los 500 Euros.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Tendero, los paneles TFT S-PVA son los que fabrica Samsung desde hace por lo menos 4 años… y que montan marcas como Samsung, Dell, Sony, Eizo…
Yo tengo un monitor Dell de 24″ con un panel Samsung S-PVA desde hace tres años y medio…
Y si, se ven mucho mejor los negros que en los paneles IPS que fabrican Philips-LG, que son los que montaban antes los Cinema Display de Apple, por ejemplo.
Por cierto, en las televisiones pasa lo mismo, por eso las Sony (que emplean paneles de Samsung en la mayoría de modelos) tienen esos negros tan profundos.
Pero los negros más profundos hoy en dia en TFT, los dan los paneles con retroiluminacion LED y tecnología S-PVA.
Saludos
Dell no integra S-PVA, tiene TN o S-IPS.
Tendero, para ese precio, mejor el que me vendiste a mí, el Eizo, que ya era S-PVA y ya debe rondar ese precio, aunque con 20 pulgadas, pero igual resolución.
Respecto a la velocidad de respuesta ya ha dejado de ser ventaja de los TN, los paneles S-IPS y S-PVA incorporan una electrónica de overdrive que acelera los tiempos de respuesta a nivel de los paneles TN.
Y una cosa muy importante, los TN manejan 6bits por canal RGB, así que no dan 16,8 millones de colores, por eso son más rápidos en generar la imagen.
A mi no me gusta hablar sin tener conocimiento, por eso intento abstenerme de hacer afirmaciones gratuitas.
Kike, Dell SI monta S-PVA, de Samsung concretamente.
Puedes documentarte e informarte un poco aquí:
http://www.prad.de/en/guide/hersteller116.html
Y si te fijas un poco y conoces algo de su gama, verás que sus monitores menos valorados, como por ejemplo el de 30″ montan S-IPS y los más valorados y reconocidos, como el de 24″ y el de 27″ llevan S-PVA de Samsung. Y lo mismo ocurre en las gamas caras y baratas en 20″.
Por ejemplo, mi monitor Dell, si lleva un panel Samsung de 24″, al que en aquella época solo le hacia un Eizo con el mismo panel, pero 500 euros más caro (suelo investigar y documentar mucho mis compras)
Y si aún quedaran dudas, varios análisis de mi monitor, donde queda claro que tipo de panel llevaba en el 2005:
http://www.trustedreviews.com/displays/review/2005/05/17/Dell-2405FPW-24in-LCD-Monitor/p1
http://reviews.cnet.com/lcd-monitors/dell-ultrasharp-2405fpw/4505-3174_7-31335738.html
http://www.prad.de/en/monitore/review-dell-2405fpw.html#Introduction
En la propia Wikipedia tienes información al respecto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dell_monitors
Saludos
Enxebree:
Lo que yo quería decir, era que no había monitores de menos de 24″ a un precio razonable con paneles que no sean TN. Un Dell de 24″ de hace tres años… pues costaría una pasta. Ahora mismo, hay monitores de 24″ pero ya con TN, si vas y pillas un Benq (ejemplo fácil) está el modelo antíguo con un panel ISP por 700 Euros o más (si lo encontramos) y luego esta el que lleva TN por menos de 400 Euros.
La novedad que aporta este Lenovo, es un tamaño de 22″ y un precio razonable, y sobre todo que hay disponibilidad de él. Yo he tenido bastantes clientes buscando monitores no TN sin gastarse una fortuna y son muy difíciles de conseguir.
Tendero, te doy la razón en lo que dices.
Ahora, bueno, costar una pasta… si… costó una pasta… pero es cuestión de puntos de vista. Dejando a un lado que soy muy aficionado a la fotografía y me interesa tener un monitor decente, siempre me he dejado una pasta en monitores.
Y a lo largo de 14 años he tenido un total de 3 monitores, un NEC 17″, un Hitachi 19″ y el Dell 24″, todos muy buenos monitores y todos muy caros. Pero es que me sale a una media de 5 años por monitor y eso porque soy exigente.
Pero es que considero que es la parte más importante de cualquier equipo informático, la que nos mantiene en contacto con la maquina y la que más incidencia directa tiene en nuestra salud.
Se cambia cada mucho tiempo y se amortiza de sobra, siempre he dicho que prefiero ahorrar en memoria o procesador antes que en un monitor.
He tenido 5 equipos informáticos en ese tiempo y solo tres monitores. Y alguien con menos exigencias y requerimientos, puede mantener perfectamente un monitor durante 7-8 años… ¿merece la pena tener un mal monitor durante tanto tiempo? para mí, desde luego que no… nunca me he arrepentido de un solo céntimo gastado en un monitor… algo que no puedo decir del resto de material informático…
Aunque la realidad es que a la gran mayoría de la gente, lo único que le mira al monitor es que sea grande y cueste poco…
Saludos
Enxembree:
A mi me pasa lo mismo con los monitores y por cierto a Kike con quien discutías también.
Y me refería a que normalmente estos monitores, digamos que “especiales” además de ser caros, cuestan de encontrar. Por eso este modelo de Lenovo me gustaba, precio interesante y había buena disponibilidad de él.
Enxebre, es cierto, los modelos de este año. Pero te aseguro que el 2407 no llevaba S-PVA por mucho que lo diga prad.de. Probablemente se haya pasado a S-PVA para reducir costes, pues siempre tenía en gama alta y media (hasta el 2006 Dell no tenía un mal monitor en ninguna gama) paneles S-IPS. A partir de comprar el Eizo le perdí la pista a la gama, Tendero sabe que era una de mis opciones cuando compré el Eizo, pero la mejor garantía del Eizo y una normativa ISO más restrictiva con los dead pixels me hicieron decantarme por el Eizo, al no poder encontrar un Viewsonic que tantee y un Samsung muy bien de precio y características.
Yo soy un pijo, lo reconozco, pero no compro a la ligera y un monitor me dura mucho, y soy de tu opinión de que hay que dejarse los cuartos en lo que la vista ha de sufrir. aparte de que lo compré también pensando en retoque, con lo que no valía un TN que para otras cosas puede ser una excelente elección.
Kike, no quiero discutir… pero el 2407 si llevaba S-PVA… lo puedes confirmar en el enlace de la Wikipedia si quieres…
Yo he trabajado con ese monitor, el 2407, aunque no es mio, y te lo puedo confirmar…
Aparte de que como te digo desde el 2005, en la gama alta, Dell usa S-PVA de Samsung como puedes comprobarlo en la Wikipedia.
Eizo es de lo mejor, eso sin dudarlo, han sabido conservar la calidad al pasar de los CRT a los monitores planos, igual que NEC, pero Viewsonic… Viewsonic ya no es lo que era en monitores de tubo CRT… lamentablemente.
Por cierto, tendero, si tienes algún cliente interesado en la fotografía, esta gente hace unas buenas clasificaciones de calidad de monitores:
http://shop.colourconfidence.com/section.php?xSec=10154
Saben muy bien de lo que hablan, antes trabajaban con alguna marca más, Viewsonic, por ejemplo, pero se ve que no les daban buen resultado (comercial o de calidad, quien sabe) y se han centrado en NEC, Eizo y LaCie.
Además son expertos en la gestión del color.
Kike, desde luego para retoque Eizo y NEC son siempre las primeras opciones, yo no compré el Eizo por la diferencia de precio, pero no me quejo, el Dell correctamente calibrado es un monitor excelente, mejor que los Apple Cinema Display que son muy caros.
No es ser pijo hombre, si uno se deja una pasta en equipo fotográfico, como todos los que somos medianamente aficionados, seria una estupidez que al final las fotos salgan mal de color por racanear en un monitor, algo que lamentablemente he visto incluso entre algunos “profesionales” de la fotografía (en algún BBC)…
Saludos