Ya lo hemos comentado mucho aquí y es ya algo habitual ver como al informático lo llaman para reparar y/o configurar casi cualquier cosa por el hecho de tener pantalla, botones o enchufe. Lo malo no es eso, sino que se nos llama para que con una simple imposición de manos (y sin cobrar) lo llevemos todo a su sitio.
Pero hace un par de semanas tuvimos dos casos en la tienda que ya llevaron el tema a cotas a las que no habíamos llegado todavía nosotros. Voy a hacer un resumen.
Llegan un par de clientes. Eran estudiantes universitarios. Nos cuentan que estaban haciendo un trabajo y que uno de ellos tenía unas fotos en el iPod, el otro unos pdfs en el iPad, que había dos PowerPoints en un MacBook antiguo y varios videos y Excels en un sobremesa con Windows XP. El sobremesa no arrancaba y no sabían bien como sacar los contenidos de los demás equipos y llevarlos al sobremesa, porque tenían que presentarlo en un formato de presentación que no tenían en Apple.
Mi socio se queda pensando y les dice que no hay problema. Que se traigan primero el PC y lo revisamos. Si hace falta hacemos copia del contenido del disco antes de reparar y que luego si traen los demás dispositivos se lo deja todo junto. Preguntan el precio y mi socio dice que a tanto la hora. Y que lo normal serían de 2 a 4 horas, según la avería del PC.
Entonces le dicen: “Pero ya podías acabarnos el trabajo”. De momento mi socio no entendía lo que decían, así que repreguntó y le contestaron: “Pues eso, que como tu lo harás enseguida, nos pillas los pdfs, sacas los párrafos que nos interesan, lo integras en la nueva presentación, nos maquetas la fotos y los vídeos y nos lo dejas preparado para llevarlo a clase”. Mi socio les dice que eso no sabe el tiempo que le va a llevar. “A ti menos de una hora, si vosotros si que sabéis del tema”.
Así que estoy por hacerle la competencia al Rincón del Vago y poner el escaparate la tarifa de precios de trabajos para la Universidad.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Alucino de la cara que tienen algunos.
Además los ignorantes creen llevar la razón y que los estas engañando.
Si luego sacan una mala nota en el trabajo vendrán a reclamar XD