Es divertido ver, como el gusto de cada cliente es propio e intransferible. Se nota sobre todo en las cajas de los PCs que vendemos.
No recuerdo cuantos años hace que vendimos un PC que no hubiésemos montado nosotros, así que el cliente siempre escoge la caja que desea. En equipos digamos que normales, pues el cliente busca algo con el tamaño justo y con el menor ruido posible, para su presupuesto. Pero de vez en cuando conseguimos montar PCs para tareas más específicas y aquí es donde a veces saltan las sorpresas.
Los últimos bichos para jugones (incluyendo uno que está ahora mismo en el taller, esperando una fuente de 850 watios…) que hemos vendido, se han ido todos con la misma caja, con una Antec P182. Y lo curioso es que salvo uno que quería esta caja, los demás me decían que querían cajas de tipo gamer o modding. Así que en primera instancia les presupuesté una Antec Nine Hundred, o una NZXT, o una Silverstone PS1 y cajas semejantes. Así que ahora siempre que me piden un PC para jugar, como opción pongo la P182.
Pero el otro día a mi socio le paso una muy buena en la tienda. Hace un presupuesto para un cliente para un uso profesional del PC, así que puso como caja una Antec 4480 (la caja que más vendemos) pero el cliente se queda mirando el escaparate y ve una Antec Nine Hundred, la toca, la mueve… y al final la Antec con sus neones y su lateral transparente se va al despacho de un creativo de la prensa escrita…
Lo dicho, para gusto los colores, y mientras podamos escoger, sin problemas.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
“un creativo” ahi esta la clave de que le gustara esa caja. No es el tipico redactor jefe o directivo.
Y sobre elegir en una tienda como la tuya es mas facil que en una gran superficie.
Mientras sólo sea un tema estético… Digamos que me parece más graves ciertas elecciones en temas de rendimiento que a veces comentas… en plan… celeron con 1 giga de ram y una 8800 gts… o cosas así…
El problema es que los informáticos le damos prioridad al interior, mientras que otros compran los ordenadores por lo bonitos que son, igual que el que se compra un coche por lo chulo que es el modelo sin saber realmente lo que rinde, consume o si le va a ser útil.
De todas maneras el diseño no está reñido con el rendimiento siempre y cuando se puede no está mal optar por un Dell XPS o un Asus Gamer.
Hola tendero, ¿pa cuando la página de la tienda?
Cliente: Buenos Días , ¿teneis carcasas?
Machacao: Le enseño el repertorio…
Cliente: ¿ Y amarillas no las teneis ?…
Machacao: A veces tengo ganas de contestar:
Esto es una tienda de informática no somos Zara.
Buen finde..
Santeador:
Una cosa no quita a la otra. A mi me gusta que mi PC tenga una estética determinada. Eso si, que también cumpla un mínimo de requisitos según la máquina en cada caso.
Melo:
Nosotros si hemos vendido cajas amarillas, y azules y verdes… y ahora mismo tengo un PC esperando una caja rosa, que estaba agotada… para montar un nuevo ordenador.
No está mal que vaya a juego con las cortinas xDD
Pues si, para gustos los colores, y si no que me lo digan a mi. En varios blogs he visto críticas al portátil que yo tengo, simplemente por su estética (Tengo un Vaio rosa). No se fijan en las prestaciones que tiene, que son una caña. En fin, yo busco unas buenas prestaciones, pero si además puedo elegir la estética, porqué no hacerlo??????
María José:
De ese portátil llevo vendidos 10, uno rosa, la mayoría blancos y un par negros.. Pero la mejor fue una cliente que lo quería verde. No sé porqué, pero Sony el modelo verde lo vendía 100 Euros más caro. Y al final la señora se cabreo, se fue, perdimos la venta… Y no le decía que no tenímos la culpa, que tal vez ese modelo se vendiese menos y por eso era más caro… pero no lo quería entender.