Hay veces en las que haciendo presupuestos a los clientes, uno llega a callejones sin salida.
El otro día tenía a un cliente que buscaba potencia gráfica (mínimo una 8800 GT) reducido tamaño y nada de ruido. Y como le dije, es imposible aunar las tres cosas en estos momentos. Si que podemos conseguir potencia gráfica y silencio, pero no tamaño reducido. Y podemos conseguir tamaños reducido y silencio, pero entonces nos tenemos que olvidar de la potencia gráfica. Y cuando hablo de tamaño reducido, estoy hablando de equipos muy pequeños.
Pues la gráfica de la que quiero hablar hoy, abunda más en esa tendencia. Nos permite disponer de bastante potencia gráfica, de nada de ruido, pero a cambio de un tamaño bastante grande.
Powercolor presenta una Ati 3870 con disipación pasiva. En Matbe.com, podéis ver una buena colección de fotos de la gráfica. Destaca el espectacular sistema de refrigeración, que ocupa tres slots, o sea que preparar una caja grande para poder meter la bestia. Y no olvidar que aunque la gráfica sea pasiva no podemos olvidar que la caja debe llevar algún o algunos ventiladores para extraer el calor del interior de la caja.
Así que ahora ya disponemos de dos tarjetas bastante potentes sin el ruido de sus ventiladores, la Ati 3870 y la nVidia 9600 GT. Buena noticia para los amantes del silencio y para los que deseen montarse un PC en el salón para jugar a tope con él y no soportar el ruido de estos monstruos. Eso sí, para montar un HTPC con uno de estos angelitos dentro hay que tener espacio, pues necesitaríamos una caja de buen tamaño para que quepan los disipadores.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
La verdad es que es apetecible y esta chula la tarjetica.
Estoy buscando una grafica y me estoy centrando en la 9600 hasta el momento. Cuando pueda me la pillo