Cuando presento sus nuevas Radeon R9 Fury, AMD anunció que pondría a la venta un modelo de pequeño tamaño de esas gráficas. Y por fin esa gráfica ha llegado al mercado.
Se trata de la tarjeta gráfica más potente que podemos montar en una caja pequeña, con plata Mini Itx. Nosotros hasta ahora en equipos de pequeñas dimensiones, estábamos usando la nVidia 960 y 970 en versión mini. Pero esta nueva tarjeta de AMD supera ampliamente a las nVidia. Es una gráfica que porporciona más rendimiento que una nVidia 980.
La tarjeta viene equipada con 4 gigas de memoria GDDR5, tiene un TDP de solo 175 watios, necesita solo un alimentador extra, su memoria está limitada a 1000 MHz de velocidad. Por los primeros test que vemos, supera a una 980, y a una R9 290X también.
Aquí podemos ver una imagen de la gráfica montada en una placa Itx:
Podemos ver, que no llega a ocupar toda la longitud de la placa Itx.
Lo único malo que le veo a esta gráfica, es el precio, que se irá a los 700 Euros, cuando salga a la venta el próximo 10 de septiembre. Por lo demás, ideal para los MiniPCs gamers que es un sector en el que no dejamos de vender equipos. Así que en tenerla en stock, a actualizarlos, porque esta gráfica de AMD romperá moldes en esa gama.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Me parece demasiado caro, de todas formas una opcion mas.
Un saludo.
Es caro, pero es el precio de una gráfica de gama alta…