Si los políticos españoles se aburren, lo europeos ni te cuento, porque Bruselas será bonita, pero parece una ciudad demasiado tranquila. Así que se dedican a inventarse problemas, para luego dar malas soluciones.
Para la Comisaria Europea de Tecnologías de la Información, Viviane Reding, es un problema que haya pocas mujeres cursando carreras universitarias que estén relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. Así que ha decidido tomar medidas para terminar con el problema.
No se sabe que el Comisario de Salud (o lo que más se le parezca en el “ejecutivo” europeo) haya dicho que va a tomar medidas, porque hay pocos hombres estudiando enfermería…
Y digo yo, la señora Reding se ha preguntado que tal vez a las mujeres no le gusten las carreras técnicas. No sé, nadie se pone a las puertas de la facultad de Informática o de Telecomunicaciones y cuando una mujer intenta entrar no la deja. Es decir no hay ningún problema para que una mujer estudia la carrera técnica que desea, así que si hay menos mujeres, pues será porque las mujeres no quieren. No consigo entender porqué quieren obligarlas a hacer algo que no quieren.
Claro que si el problema se lo inventan, las soluciones ya son de aurora boreal.
- Creación de un “Código Europeo de Buenas Prácticas para Mujeres en las TIC”. Aquí se me están ocurriendo muchas ideas, pero no sé si escribir algunas o pedir a los lectores del Blog que den las suyas.
- Introducción de un ejercicio piloto iniciado hace dos años que ofrece a mujeres jóvenes la posibilidad de acompañar durante un día de trabajo normal a una profesional que trabaja en el sector de las TIC. Bueno, aquí vamos a pedir que nos apunten, que nos vendría bien en la tienda tener una chica detrás del mostrador.
- Firmar un acuerdo antes del día de la mujer trabajadora del año próximo con las empresas del sector.
Y ya puestos, yo pido más tenderas en negocios tecnológicos. Es una vergüenza, vamos yo conozca bastantes tiendas de informática y por más que pienso, no consigo recordar ninguna donde una mujer esté trabajando, ni vendiendo, ni reparando (algunas si he visto, pero en administración). Y no te digo ya de los compañeros de gremio que tienen blogs, ni hay ninguna mujer… Señora Reding, intervenga ya, pida que por cada tendero en una tienda de informática, tenga que haber una tendera, que sino esto no puede ser.
14 Comentarios
Comentarios Cerrados
pues yo sí he conocido a mujeres que han estudiado carreras informáticas, mi ex cuñada por ejemplo, y donde curraba con Jelens la informática era una chica.
Pero sí te doy la razón que tenderas no he visto ninguna
hombre la verdad es que si que hay poquitas informaticas, pero haberlas las hay, sin ir mas lejos en el hospital donde curro por las mañanas tenemos una informatica y donde hice las practicas, la jefa es tambien informatica y ya paro de contar porque no me se mas XDDD
Hombre, en Barcelona hay muchas tiendas de informática con mujeres haciendo de dependientas y tecnicos de montaje… sin ir muy lejos mi mujer tenia su propia tienda de informática, ya no la tiene por que se divorcio de su anterior pareja y bueno…
Ya puestos yo quiero ver también más mujeres subidas en una escalera dando altas de ADSL como hago yo con la espalda reventada. O es que esto sólo vale para trabajos de estar sentado ganando buen dinero?
Yo tengo varias compañeras de trabajo, pero reconozco que son una minoria y claro deben soportar algunas de nuestras bromas… Pero en general las tratamos muy bien (que hay pocas!)
¿Se puede un poco de humor?
¿Con eso de “acompañar” que se entiende? 😉 A mi que me acompañe una de 18 please, se lo enseñare todo…
Añadir que de los 8 programadores que somos en mi equipo 4 son mujeres 🙂
Aquí tienes a una técnico y te digo que es una mierda, a todas las pegas que os ponen a vosotros cuando algo se complica, tengo que añadirle el ser chica y que te miren mal… o peor, como hizo algún cliente: “si eso, pregúntale a alguien que sepa”. A un tío no hay cojones a decirle algo así.
Veo pocas tias descargando en los puertos, no se, por poner un ejemplo.
Tócate los cojones, solo quieren igualdad en los curros intelectuales, pero a la hora de cargar, bien que piden división de tareas en el hogar.
que peste a macho
Hola,
yo soy tendera…
Estuve 15 años en un mayorista en administración y ahora estoy de dependienta en una tienda…
Y aquí en Girona no soy la única dependienta de informática y de televentas las hay a patadas…
¡Existen! 😀
A ver, haberlas haylas como las meigas, claro que hay menos, pero como en todos los trabajos, que siempre hay más de un sexo que de otro (genial el ejemplo de los enfermeros). Esto es así, y de lo que no se dan cuenta los políticos estos es de que lo único que consiguen imponiendo la paridad es fomentar la mala leche y que el personal esté menos preparado, porque ‘como hay que rellenar’, pues vale cualquiera.
Pienso yo.
Ninguna mujer quiere estar con Roy y con Moss. Somos muy nerds, no les gustan nuestros juegos de rol y cosplay de star wars.
La última mujer que me vió (con mi remera de Atari hablando de frikadas linuxeras) en la universidad de sistemas se tiró por una ventana y fue corriendo a estudiar diseño de indumentaria… “que yo con esta gente no me junto”
Yo estoy ahora mismo estudiando informática en la universidad, y tienen toda la razon hay mujeres, si pero el problema es que de unas 50 personas por clase habra alomejor como mucho 4 o 5, y en multitud de clases no hay ni una. Pero bueno digo lo mismo que muchos solo buscan igualdad en lo que les interesa.