El otro día leía yo en el blog de Keko8 su entrada sobre el SEI (síndrome de Estocolmo Informático) y pensaba que tenía que buscar yo un nuevo síndrome, que eso siempre hace animadas las entradas del blog.
Pero no se me ocurría ninguno, entre otras cosas, porque la mayoría de los que observo en la tienda ya están descritos por la blogosfera patria.
Pero desde mi empresa de por las mañanas acuden al rescate. Allí tenemos un caso flagrante de SNSQS (síndrome de no sé quien soy) o también conocido como PPCT (pago, pongo cama y trago).
El síndrome es muy sencillo de explicar, ante proveedores externos, uno se olvida de qué es el cliente y qué es quien manda. Los afectados por este síndrome, no son conscientes de su papel en la relación comercial; ellos pertenencen a la empresa que está pagando el proyecto, a la empresa que está definiendo el producto, ellos son los cliente. Pero no lo entienden, creen que ellos son los empleados del proveedor y al final se consideran subcontratados por el proveedor.
Pero el síndrome se manifiesta en las dos partes de la relación. Así es muy común que el proveedor contratado, viendo en la otra parte del contrato una actitud de no saber quien es, decide ser quien él quiere ser: el que manda; así se erige en dominador claro de la situación.
Y pasan cosas como la que nos sucedió hace unos días. Hacemos una prueba de un módulo de la aplicación que una empresa externa nos está programando. El probador detecta un error grave, un error que reporta a un comercial, buen conocedor del negocio. El comercial le indica que si la aplicación imprime un documento de esa forma, nuestros verdaderos clientes, nos pueden denunciar y ganar todos los casos. Así que el probador levanta una incidencia.
Respuesta del gerente de la empresa externa: “Tu está muy aburrida para probar esas chorradas, verdad, no tienes otra cosa mejor que joderme y hacerme perder el tiempo; ponte a probar cosas importantes de verdad”
Y el compañero se quedó helado sin saber que decir. Menos mal que llegó el comercial y le dijo al gerente de la empresa externa lo que pensaba de él, menos mal que hay gente que todavía está en contacto con el mundo real y sabe lo qué es importante y lo qué de verdad se necesita y qué saben todavía cuando ellos son clientes (y mandan) y cuando son proveedores y sirven.
15 Comentarios
Comentarios Cerrados
Increible. Me has dejado con la boca abierta. Pero que jeta tienen¡¡¡
Menos mal que no me tienen a mi a mano, que entonces les pasaba un informe detallado con la más minima chorrada a corregir que se cagaban la pata abajo, y la proxima vez, les contrataba rita (si es que hya posibilidad claro).
Medyr:
El problema no está tanto en la empresa proveedora, como en mi propia empresa…
la próxima vez espera a última hora del viernes, víspera de puente y hazle una putada de esas de las cuales no se puede escabullir, y que trague
Si a mi me pasa eso y me dan esa contestación digo: sres de la empresa proveedora, cojan sus cosas inmediatamente y fuera de aquí. Así aprenderían. Claro que… como nunca conocemos la naturaleza tan extraña de la vinculación entre los compradores y los vendedores de los proyectos, nos falta parte de la información para tomar ese tipo de medidas.
Eso tiene una pinta de comisiones ilegales, bajomangas y demás zurullos que bien te conviene salir escopeteado de esa empresa y que reviente sola.
Pues liate a mamporros en tu empresa, total, si son una panda de ovejas….
Tendero: Como se enteren en tu empresa de este tipo de entradas te degradan. 😛
Ni se te ocurra criticar el trabajo de una empresa consultora de esas… xD
Coincido con Corsaria: Como te trinquen con este tipo de entradas, te ponen mirando para Segovia…
http://cqp.blogspot.com/2007/11/el-sndrome-chuck-norris.html
Bueno ante esto solo queda aquelllo de :
SEÃ?OR TEN PIEDAD- CRISTO TEN PIEDAD
TEN PIEDAD DE NOSOTROS SEÃ?OR
No no puedo marchar sin largar la puyita politica. Perdoname Saggy pero soy asi
¿ Zp autorizara ? el BURKINI en las piscinas municipales de madrid
http://www.20minutos.es/noticia/192034/0/burkini/moda/bikini/
Corsaria:
Si no lo cuento, reviento…
antonio:
Na, si ZP lo autoriza, ya se ocuparán los cachorros de Marianico de evitarlo, que para eso se inventaron los bates y los puños americanos, ¿no?
(Puestos a decir chorradas, yo también me quiero quedar a gusto. Y por cierto, no votaré ni a uno ni al otro, esto del bipartidismo a la americana ya me ha tocado la fibra; hasta el moderador del debate soltó lo de “todos sabemos que uno de los dos sera el próximo presidente”. Todos lo sabemos, pero lo malo es que lo dijo de un modo que obviaba que hay más opciones en liza).
Yo antes era un poquito de izquierdda luego un poquito conservador de centro y ahora ya no se donde me quedo, quizas en la POPA
SEÃ?OR TEN PIEDAD
Tendero: Lo sé, pero por si acaso no des muchos detalles. Que ya sabes que hay mucho consultor aburrido con internet en su flamante portátil corporativo… 😉