Tenía desde hace un tiempo este libro esperando en el montón. Lo había visto catalogado como comedia, en otros como comedia romántica (esto me gustaba menos) y había leído algunas críticas buenas. Pero reconozco que lo que me hizo sacarlo, fue que tenía una tarde tonta y buscaba algo corto que leer y que acababa de ver la lista de libros recomendados por Bill Gates; y en los nuevos de este verano, aparecía éste (eso si, con el título original en inglés de The Rosie Project). Así que me puse a la tarea de leer Proyecto Esposa de Graeme Simsion.
Lo siguiente que me llamó la atención de este libro, fue la nacionalidad del autor: australiano Este año 2014, parece el año en que solo leo obras de escritores de esa nación bautizada con el nombre de la anterior dinastía reinante es España. De hecho veréis que las próximas reseñas de libro aquí son de autores del mismo país.
Bueno a lo que íbamos. Aviso que puedo destapar parte de la novela, así que si no queréis que os chafe el argumento, dejar de leer aquí.
Vamos a resumir la obra: imaginar una novela donde el Sheldon de The Big Bang Theroy es genetista y a los 40 años, decide buscar esposa. Se encuentra en su camino con un cruce entre Penny y Bernadette. Y no hay más ni menos. El protagonista parece Sheldon en Australia y dedicándose a la genética en lugar de a la teoría de cuerdas. Esto me hace pensar, que Bill Gates debería ver más televisión.
Y ahora, que ya he destripado el libro, sigo con la crítica. La novela es corta, se lee de un tirón. El argumento es fácil de seguir. Hay pocas sorpresas al final y todo acaba en final feliz. Tiene una escritura pulcra, un estilo muy plano, pero que es parte de su éxito, no hay complicación en leerlo.
Eso sí, yo creo que está mal catalogado. Debería estar en la sección de Ciencia Ficción. La conversión del protagonista, no se la cree nadie. Eso ni un milagro lo consigue, menos una mujer. Hay cosas que el amor no consigue. Eso si, podríamos ver si el autor hace una segunda parte, que sería el Proyecto Divorcio, porque en cuando el protagonista perdiese los efluvios de sus hormonas y aterrizase en el suelo, la esposa le iba a durar dos días.
En resumen, si te gusta Sheldon, este libro puede ser divertido para ti. Por lo menos es corto y entretenido.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿Australiano de “las antípodas”? ¿La dinastía de reyes españoles no es la “Casa de Austria”?
Algo no entiendo en ese párrafo 😀
Si, Australia fue llamada así por sus descubridores españols, en honor a la dinastía reinante en esos momento en España: los Austrias.