Como ya estamos con la saluda bastante mejor y poco a poco vamos recuperando el ritmo normal, pues ya estoy empezando a retomar colaboraciones en otros blogs.
Así que hoy publico una entrada en Blogoff, es el inicio de una serie donde quiere mostrar a usuarios noveles qué programas instalar y donde conseguirlos, para tener un PC operativo y sin gastar un duro; y procurando escoger programas libres, antes que solo gratuitos.
Ya sé que me lo vais a decir en los comentarios, así que me adelanto, de momento la guía está pensada para Windows y más de uno podrá pensar que porque no comenzamos directamente con un sistema operativo libre, pero bueno, de momento vamos a lo que la mayoría de los usuarios tienen en su PC. Además que esto es un excelente caballo de troya, porque cuando en Windows usas Firefox, Openoffice, Thunderbird, Gimp… te es más fácil irte a un Linux que si en Windows empleas herramientas propietarias.
Por cierto, con todo el rollo se me olvidaba, el artículo aquí.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Estoy completamente de acuerdo con lo de los programas “puente”. Si empiezas a ver que el software libre es igual o más fácil de usar que el propietario seguro que se te caen muchos prejuicios sobre Linux.
Por cierto, te han dejado una nota por allí sobre la gratuidad del software libre por si quieres añadir algo.
http://blog.faqoff.org/2008/01/17/pc-nuevo-%c2%bfpor-donde-empezar-i/#comment-174511
Tendero, si es que te complicas, un programa libre es aquel licenciado bajo una de la licencias consideradas libres por la Free Sotware Foundation y .
Y como ya te recuerdan, no tiene nada que ver ni no lo uno implica necesariamente lo otro, aunque porqué no decirlo, una característica típica del software libre es su bajísimo o nulo coste por el código en sí.