Ya tengo en lista una caja de Thermaltake, que cuando la vi en su web me llamó mucho la atención, ahora falta ver si algún cliente está dispuesto a pagar por ella.
Se trata de la Thermaltake DH 102 VH200, una caja de sobremesa, de tamaño grande, y que destaca por la presencia en su frontal de una pantalla de 7″ que además es táctil y por estar dotada de 10 botones que le hacen parecer más una parte del equipo de música que un ordenador.
La caja por lo visto en las fotos tiene un acabado bastante conseguido, con un frontal en aluminio que recuerda al de la Antec Fusion Negra, incluyendo el mando para controlar el volumen. Además incluye un mando de iMon y un receptor compatible con mandos de Microsoft MCE por infrarrojos.
Para ventilar los componentes, contamos con un ventilador de 12cm. y dos de 6cm, esto es de lo poco que no me gusta, los ventiladores de 6cm, al final cuesta que no hagan ruido.
La utilidad de la pantalla, la veo más como una forma de ver qué está haciendo el PC sin encender la televisión o incluso de ver una segunda imagen (cámara del cuarto de los niños, sistema de vigilancia, controlar el correo electrónico) más que como sistema de control del PC. Me explico, normalmente no nos vamos a levantar del sofá para pulsar la pantalla táctil y cambiar de película; pero si le veo utilidad para estar viendo una película en la televisión, y mientras en la segunda pantalla estamos siguiendo alguna emisión de televisión, para esperar que comience el programa que queremos ver…
El precio, bueno, pues se va un poquito por encima de los 400 Euros, sin fuente de alimentación, pero si nos gusta el diseño de la caja y no queremos pagar la pantalla, tenemos el mismo modelo sin pantalla a un precio más normal.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Si funcionara con Linux…. sería la leche… pero va a ser que no…
Enxebree:
Tengo la versión “portátil” cerca, voy a ver si meto una Live y funciona. La pantalla en si no debería dar problemas es un monitor estándar.
Lo táctil, pues no debe ser complicado conseguir algún driver para Linux.
En cuanto pueda le pruebo.