nVidia nos ha presentado esta semana novedades en dos segmentos bien diferentes: la gama alta y la gama baja. Así llegan la Titan Z, para coronar la gama de las Gforce y las GT 740, como nueva familia de gráficas de gama baja.
nVidia Titan Z
Con esta gráfica, nVidia quiere recuperar el primer puesto absoluto en gráficas. Y por los primeros tests que vamos viendo por la red, lo ha consiguido, eso si, solo consigue aventajar a la AMD R9 295X2 por muy poco. Pero bueno, al final parece que lo han logrado. Esta tarjeta vienen anunciándose desde hace más de tres meses. Parece que los retrasos en su salida al mercado han sido producto de las mejoras que iban introduciendo en el hardware y en los drivers, para lograr el objetivo de situarse por encima de AMD.
Características técnicas de la nVidia Titan Z
Si quisiéramos acabar pronto, diríamos que la Titan Z, son dos Titan, unidas en la misma tarjeta. Es decir se trata de una gráfica biprocesadora. Pero nVidia nos dice que es algo más que unir dos procesadores en una sola tarjeta. Sus características serían:
Se trata de una tarjeta capaz de mover juegos con resolución 4K y también de usarse en sistemas multimonitor de gama alta. Es una tarjeta muy ancha, puesto que ocupa tres slots. Sin embargo no es una tarjeta muy larga, lo que se agradecerá para montarla en cajas de tamaño medio.
Algunos fabricantes ya han comenzado a sacar versiones especiales, así EVGA, tiene un modelo con refrigeración líquida:
una forma de parecerse más a la AMD R9 295X2, que viene con ese tipo de refrigeración.
Lo único malo de esta gráfica es su precio, que se acercará mucho a los 3.000 Euros.
nVidia GT 740
Y ahora vamos a algo que está más al alcance de todos los bolsillos, la GT 740:
Se trata de una gráfica de gama baja, que vendría a sustituir a las nVidia GT 640 y casi a las 650. Vendrá con variedad de modelos, así la memoria RAM podrá ser GDDR3 o GDDR5 y su cantidad oscilará desde 1 gigas hasta 4 gigas y tendrá versión con un slot o dos slots de anchura. Sus características serían:
En resumen, nVidia sigue aumentando su gama pro arriba y por abajo, con gráficas para casi todos los bolsillos.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
“Es una tarjeta muy ancha, puesto que ocupa tres slots. Sin embargo no es una tarjeta muy ANCHA.”, supongo que quieres decir que no es muy larga
Muchas graciaspor el aviso, así era, quería decir que es una tarjeta ancha, pero que no es muy larga.