Seguimos con nuestra serie de entradas dedicadas a los equipos pasivos con cajas de Streacom. Si ya hemos visto los modelos con la FC5 y la FC8, hoy vamos a ver el modelo más grande, la caja FC10. Para ello, una entrada dedicada a nuestra configuración: Silentium Summun Gran i7
La Streacom FC10 tiene las siguientes características técnicas:
· Material: aluminio en toda la caja · Colores: negra o plata · Soporta placas base hasta ATX · Bahías para discos duros: Dos de 3.5” y tres de 2,5” · Soporte para dispositivos ópticos: han de ser del tipo Slim · Ranuras de expansión: dos PCI o PCI-Express, pero se requiere un riser, puesto que van en posición horizontal · Dos puertos USB 3.0 en el frontal · Refrigeración: sistema pasivo, el calor se evacua por la propia caja Soporta procesadores con un TDP de hasta 95 watios · Tamaño: 435 x 319 x 100 milímetros · Admite fuente de alimentación externa pasiva · Se le puede incorporar un mando a distancia con el receptor dentro de la caja · Peso en vacío: 5.4 kilogramos. Aquí podemos ver un vídeo con imágenes del montaje de un PC con una de estas cajas:
En esta foto, podemos observar el sistema de refrigeración, con cuatro tubos de calor que salen del disipador del procesador y van a parar al chasis de la caja La caja tiene un acabado excepcional. Tanto el modelo negro, como el modelo plata, tienen una elegancia encima de la mesa muy grande.
Configuración del Silentium Summun Gran i7
· Caja: Streacom FC10 · Fuente de Alimentación: Streacom Externa pasiva 120 watios · Placa Base: Asus Z87 K · Procesador: Intel Core i7 4770S especial bajo consumo · Disipador: Streacom pasivo · Memoria RAM: 16 gigas Kingston DDR3 1.600 MHz. · Disco de Sistema: Samsung SSD 250 gigas serie 840 Evo · Tarjeta gráfica: Intel HD 4600 incorporada en el procesador · Tarjeta Wifi por USB B/G/N Con esta configuración, conseguimos un PC realmente potente, pero sin nada de ruido. Así tenemos un equipo que puede emplearse como HTPC y a la vez como ordenador de sobremesa, puesto que tiene potencia de cálculo para la mayoría de las funciones que se nos ocurran: programación, diseño, edición de imágenes. Y la caja tiene espacio para instalar algunos discos duros más, si necesitamos más espacio. En las pruebas de stress, había que tenerlo mucho tiempo al 100% de su potencia para que la temperatura del micro fuese preocupante. En resumen, un PC que no es barato, pero con una calidad y un acabado que lo valen.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Gran caja Tendero.
Lo que he peleado para que las distribuyeran en España, al final creo que solo Verybox las ha traído y solo los modelos pasivos.
Por lo demás, bonito hardware incluido en la configuración, que vendas muchas.
La caja está muy bien diseñada. Ahora además ya tenemos todos los colores y la FC9. Como bien dices los modelos que no son pasivos, también los veo muy interesante, porque tienen una presencia espectacular y un precio más humano. A ver si tenemos suerte y los distribuyen. Y de momento las ventas van muy bien, teniendo en cuenta que son equipos caros y sin posibilidad de gráfica separada.