Inicio Software Windows 10 versión octubre 18

Windows 10 versión octubre 18

11 minuto leer
12
0
451

Esta vez Microsoft ya no ha puesto nombre a su nueva actualización semestral de Windows 10, la ha bautizado octubre 2.018 simplemente.

De momento en la tienda y en casa ya nos hemos actualizado. Y tras unos días usándolo no hemos detectado ningún problema. Hemos actualizado un par de máquinas virtuales, uno de los PCs que usamos para reparaciones (algo veterano) el equipo que usamos para facturación y varios PCs nuevos que teníamos para entregar. Además de otros 4 PCs en mi casa. Y como decía ha tardado una hora y media más o menos y no hemos tenido incidencias serias. Solo en un PC (un convertible de Acer con 2 gigas de Ram y un Atom) en el cual al no cumplir todas las instrucciones, nos ha retrasado algo. Para que entre bien la actualización hay que tener antes todas las actualizaciones anteriores instalada. En el pequeño convertible había dos actualizaciones anteriores sin instalar. Al final tuve que instalar una actualización (por cierto sobre el problema de Spectre de Intel) a mano y luego el proceso siguió. Y eso habla bien del proceso de actualización de Microsoft.

Pero parece que no todos los usuarios han tenido actualizaciones sin problemas. Hay reportados errores en algunos equipos que generan borrados de ficheros personales. Cuando escribo esto Microsoft ha detenido la descarga de la actualización hasta comprobar el alcance del problema. Como siempre decimos: antes de hacer cambios importantes en el equipo, como una actualización gorda como ésta, tener una copia de seguridad de los datos actualizada.

Antes de entrar en las novedades de la nueva versión de Windows 10 un inciso. Muchas veces cuesta encontrar estas novedades. Así que en la tienda de aplicaciones de Windows hay una aplicación para mostrarlas, se llama Recomendaciones de Microsoft:


Una vez instalada o iniciada si ya está instalada veremos una lista ordenada de las novedades:


Si vamos pulsando en cada opción veremos las últimas novedades de la versión y alguna otra recomendación anterior (o como los trucos de Office que no entrarían en esta categoría)

Los cambios principales que veremos si instalamos esta nueva versión son:

  1. Piel en color oscuro para el navegador: algo que a mucha gente le gustaba y hasta ahora si lo querías tener debía recurrir a herramientas de terceros.
  2. Portapapeles potenciado: ahora podemos compartir el portapapeles entre dispositivos mediante la nube y también guardar los últimos datos copiados para reutilizarlos (historial del portapales). Podemos activarlos desde las opciones del sistema:

    El historial del portapapeles es algo que voy muy útil. Y el tema de compartirlo con otros dispositivos ya depende de si usamos varios equipos con la opción a la vez. Pero puede ser interesante

  3. Nueva aplicación Tu Teléfono: Microsoft quiere que te sea fácil acceder a tu teléfono móvil desde Windows. Esta aplicación viene con dos usos principales: abrir desde Windows las fotos que tomes con tu móvil y poder enviar mensajes SMS desde Windows.

    Se trata de dos características que no creo que se usen mucho. En mi caso el tema de las fotos creo que lo tengo resuelto por tres vías diferentes ya. Y los SMS se emplean cada vez menos.

  4. Mejoras en la barra de juegos: complemento añadido en la anterior revisión de Abril y que ahora recibe más opciones:
    1. Visualización del rendimiento: muestra los FPS, el consumo de procesados, la RAM de la tarjeta gráfica y de RAM del sistema.
    2. Controles de audio: para permitir configurar un dispositivo de salida por defecto
  5. SwiftKey como teclado virtual en Windows 10: hace ya tiempo que Microsoft compró esta aplicación y ahora llega a Windows. Será interesante para los que usan tabletas o equipos con pantalla táctil

  6. Mejoras en las búsquedas: se aumentan las capacidades a la hora de hacer búsquedas. Ahora se muestran más y mejores resultados en la barra. Además se añade previsualización de los documentos y se pueden escoger mejor las zonas de búsqueda. Es de esas mejoras que parece que no están pero si eres de los que tienes muchas cosas en el PC vienen bien estas ayudas
  7. Nueva herramienta de capturas de pantalla: ahora hay dos (bueno casi tres) formas de captura algo en Windows: el la herramientas de recorte de toda la vida y con la nueva de Recorte y Boceto. De hecho si abrimos el Recortar de toda la vida nos dice que podemos usar la versión nueva. Las novedades que trae son el poder marcar y colorear encima de la captura de pantalla y la posibilidad de recortar cosas dentro de un plazo de tiempo y si disponemos de un dispositivo táctil podemos escribir con letra normal encima. Esto es una de las cosas que hecho de menos en este nuevo Recortar: el poder añadir texto escrito con el teclado.
  8. Han mejorado el bloc de notas: alguien ha decidido en Microsoft que ya era hora de mejorar el bloc de notas. La principal es que soportara finales de línea compatibles con Linux y MacOS.
  9. Mejoras en el administrador de tareas: ahora tenemos dos nuevas columnas que nos indican el consumo de energía estimado de la aplicación. Interesante para los que tengan tabletas y portátiles y necesitenc controlar la duración de su batería.

  10. Nuevo sensor de almacenamiento: si quieres que Windows de forma automática gestione el espacio libre de tu disco duro, esta herramienta te gustará. Permite definir una serie de parámetros y en segundo plano Windows los usa para ir eliminando ficheros que no necesitemos de nuestro disco. Es de esas cosas que puede estar bien para dejárselo configurado a un usuario inexperto… pero yo estas cosas me gustan más hacerlas a mano y con control total.

Y seguro que hay cosas de las que no he hablado: cambios en Edge (esto siempre está) e imagino que mejoras y cambios internas eliminando bugs y buscando mejoras de rendimiento.

Ninguna de estas mejoras por si solas justifican la actualización. Pero nosotros si que la recomendamos por las mejoras globales. Eso si, antes de actualizar, hacer una copia de seguridad. Y si quieres actualizar ahora, tendrás que esperar, porque de momento Microsoft sigue con la actualización detenida (o por lo menos eso me indican a mi mis equipos) hasta que tengan resuelto el problema del borrado de ficheros al actualizar.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

12 Comentarios

  1. 927PoWeR

    7 octubre, 2018 en 11:02

    Ya veréis lo que mola que windows 10 Octubre, instalado de cero NO TE DEJE cambiar la edición de los TXT a, por ejemplo, Notepad++, hagas lo que hagas.

    Responder

  2. tendero-digital

    7 octubre, 2018 en 11:28

    927PoWer: es de esas cosas que se pueden hacer desde varios sitios… y en algún cambio se cepillan como cambiarlo. Si lo haces desde el menú contextual del Explorador de ficheros… hay veces que no guarda bien el programa con el que deseas abrir los ficheros.

    La solución es ir a Configuracion–>Aplicaciones y Caracteristicas–>Aplicaciones Predeterminadas y cambiarlo desde ahí. Siempre funciona.

    Y es algo que no solo pasa con los TXT, ya pasaba antes cuando instalas algún prograpara y te preguntad si lo quieres tener como predeterminado, dices que sin sin darte cuenta…

    Responder

    • 927PoWeR

      7 octubre, 2018 en 13:51

      Creeme que nop, lo he intentado como dices, modificando claves del registro, modificando ficheros con el powershell, etc, y no he conseguido cambiar del notepad a notepad++

      Responder

      • MuchaPicha

        7 octubre, 2018 en 15:03

        Microsoft “nunca” defrauda 🙂

        Responder

      • tendero-digital

        7 octubre, 2018 en 18:38

        Tocar el registro para esto solo lo hemos tenido que hacer cuando alguien instala un programa y va dando siguiente y siguiente. El Notepad++ es un programa que además usamos en la tienda muchísimo y por eso lo que tu comentas nos ha pasado más de una vez y yendo a características queda resuelto.

        Responder

        • 927PoWeR

          7 octubre, 2018 en 20:10

          Si te vas a características y seleccionas el ++, se lo pasa por el forro, probado 100%, es lo segundo que hago cuando no funciona lo de elegirlo predeterminado.

          Responder

      • Alfredo

        9 octubre, 2018 en 13:35

        Doy fe, me lo acabo de instalar y no me deja directamente para elegir la aplicación, pero es que después de añadirla con “buscar aplicación en el equipo”, la seleccionas y ¡se queda el bloc de notas!

        Responder

        • tendero-digital

          9 octubre, 2018 en 20:42

          Alfredo: hay que hacerlo como decía antes, por la configuración. A veces pasa (no solo con esta aplicación) que la marcas en el explorador y sigue abriendo con otra.

          Responder

          • 927PoWeR

            10 octubre, 2018 en 11:35

            Pero repito que yo ya lo he hecho así, de todas las formas posibles, y si voy a “Configuración—>Aplicaciones—>Aplicaciones Predeterminadas” y elijo “Notepad++” para los TXT, no me hace ni puñetero caso, sigue saliendo el Block de Notas.

            Inclusive, si entro en la tienda y busco el Notepad++ e intento instalarlo desde ahí, peine y gordo, que no deja que NADA abra los TXT’s si no es SU block de notas.

          • Alfredo

            10 octubre, 2018 en 15:20

            Tendero, ¿lo has probado?

            En Configuración:
            – En elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archio, en txt no da la opción de Notepad++
            – En “establecer por valores predeterminados de la aplicación…, no aparece Notepad++

            Sobre un archivo txt.
            – Botón derecho “abrir con notepad++” (después de tener que elegirlo buscándolo ) sí, pero aunque marques abrir siempre con este, a la sigueinte bloc de notas al canto
            – Botón derecho propiedades, se abre con–> cambiar y elegir notepad++… ayer no iba y ahora me ha funcionado y se queda, eso es cierto.

            Algo raro hay, Windows 10 siempre ha sido de “utiliza mis programas y si me lo cambias te pediré confirmación 2 veces más y al actualizar… quizás…, vuelve a poner todos los míos.

          • tendero-digital

            12 octubre, 2018 en 10:44

            Yo desde configuración lo puedo hacer. Luego subo una entrada con las capturas de pantalla… y otra entrada también sobre las manias de Microsoft cuando deciden eliminar algo que usan mucho los clientes.

  3. Alfredo

    8 octubre, 2018 en 13:27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Microsoft estudia cobrar el Windows según el hardware donde se ejecute

Microsoft sigue dándole vueltas a cambiar su forma de relacionarse con los clientes. Ahora…