Inicio Hardware Primera tableta con Ubuntu, una BQ Aquaris M10

Primera tableta con Ubuntu, una BQ Aquaris M10

2 minuto leer
4
0
60

BQ, sigue en su línea de ir incorporando novedades software a sus equipos. Si hace un tiempo nos sorprendió con un SmartPhone con Ubuntu, ahora sigue con las tabletas. Así han anunciado, junto a Canonical,  una Aquaris M10, con Linux Ubuntu.

 

Tablet BQ con ubuntu

Todo indica que se presentará en el próximo MWC en Barcelona. La tableta que han escogido para instalar Ubuntu, es la Aquaris M10, la versión con HD Full. Esta tableta la hemos vendido mucho estas Navidades en las dos versiones, la HD Full y la HD Ready y en ambos casos nos ha gustado. Esperamos con impaciencia a ver si la llegada de Ubuntu a las tabletas renueva y da vida a este segmento que ahora mismo está un poco estancado.

Quiero comentar, que la política que está llevando BQ de ofrecer sus equipos con variados sistemas operativos ya que tienen dispositivos con Windows 10, con Android (en diversos sabores de Android, no solo el oficial de Google) con Ubuntu, me parece muy acertada. Igual que también me gusta mucho el Android de sus móviles que vienen con muy pocos añadidos y parece casi un móvil de la gama Nexus. Algo de lo que deberían aprender otros fabricantes, que no hacen más que llenar sus dispositivos de aparatosos complementos de software que no sirven para nada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. prngao

    9 febrero, 2016 en 0:43

    Aquaris, tendero, Aquaris, que el Aquarius es otra cosa 😉

    • tendero-digital

      9 febrero, 2016 en 9:29

      Gracias por el aviso, una gracia del corrector ortográfico, modificado

  2. Fitozg

    9 febrero, 2016 en 12:41

    En bq parece que han aprendido de otras empresas en cuanto a variedad de “sabores” y en la cantidad de bloatware preinstalado. ENcima hacen buenos móviles como el Android One a buen precio.

    Por cierto otra que me ha sorprendido gratamente es Energy Sistem que te deja desinstalar las aplicaciones de Android por completo, nada de inhabilitarlas. Pocas empresas dejan hacer eso.

  3. Kullman

    10 febrero, 2016 en 0:29

    Bueno, eso de que es la primera, no se yo… Ubuntu se lleva pudiendo instalar en tablets Android desde el 2011…

Mira además

La benemérita podía mirar en webs de segunda mano PCs y portátiles con precios demasiado baratos

Y no solo los cadáveres embalsamados de animales. Leyendo la prensa de hoy llego a esta no…