Inicio Clientes Seguros, garantías y clientes impacientes

Seguros, garantías y clientes impacientes

6 minuto leer
8
0
60

Hay veces en que ves como se comportan los clientes… y piensas que no puede ser verdad;  pero te lo confirman y al final no tienes más remedio que creertelo. Eso es lo que nos pasó hace unos días, con unos clientes y una garantía.

Reparacion portatil

Estas Navidades, nos llama una clienta por teléfono. Trabaja en una empresa que es cliente nuestro. Le habíamos instalado hacía unas semanas unos portátiles a la empresa. Concretamente uno de gama alta para el jefe y tres más normales para los comerciales. Había visto los portátiles de los comerciales y también había visto el precio y nos preguntaba si le podíamos traer a ella ese mismo portátil al mismo precio. Le decimos que si. Nos comenta, que quiere pasar los datos de un portátil que ya tiene al nuevo, le comentamos, que se lo podemos hacer.

Así que esa tarde, se pasa con el portátil viejo. Al verlo, comprobamos, que no es muy viejo, es un portátil que no tiene dos años seguro. El problema del portátil es que no carga, comprobamos, que no es problemas ni del cargador, ni del conector, parece algo de placa. Ahí tenemos la opción de cambiar la placa (si es nueva, muy caro) o bien de comprobar la electrónica a ver si tenemos suerte y es algo que se puede cambiar. La clienta, dice que no nos preocupemos, que ha decidido comprar uno nuevo. Nos dice que el portátil es para su hijo, que está estudiando en la Universidad y lo necesita cuanto antes. Mi socio, le comenta, que tenemos un par de ofertas para Navidad, que mejoran las prestaciones del portátil que ella vio en su empresa, por muy poco dinero. La clienta al principio no lo entendía. El portátil que había visto, era un Acer y le estábamos ofreciendo un Lenovo. Nos comentaba que le gustaba el Acer y que Lenovo no la conocía.

Mi socio consigue al final, que entienda que no es tanto el cambio de marca, como el cambio de modelo. El Acer que le habíamos montado a la empresa, venía con un i3 de cuarta generación y el Lenovo que le ofrecíamos por 60 Euros más, era un i5 de sexta generación, además con un disco duro híbrido que nos gustaba mucho. La clienta se queda un momento pensándolo… y nos dice:

“No, vamos a dejar el más barato. Ni mi hijo ni mi marido se merecen nada mejor. Resulta que el año pasado, cuando el niño empezó la Universidad, se fueron a una gran superficie y compraron este portátil. Pero cuando iban a comprarlo, un comercial les ofreció un seguro de rotura y ampliación de garantía a cinco años, por 150 euros y lo contrataron. Al año de tener el portátil, el niño lo rompió. Así que fueron a la gran superficie con el seguro. Le dijero que si, que se lo reparaban, pero que no podían asegurarle el plazo, pero que difícilmenta iba a bajar de 4 semanas, porque la avería era importante… Y no se les ocurre nada mejor, que llevárselo a un amigo que entiende de esto, que a su vez se lo pasa a otro colega… y al final les hacen esto (y le da la vuelta al portátil y vemos, un lateral con un juego de tornillos grandes y una escuadra metálica sujetando la bisagra de la pantalla al cuerpo del ordenador) y tuvieron que poner estos botones de goma para mantener la estabilidad. Claro, ahora ya no nos cogen en la garantía”.

Y cuando la clienta se llevo el portátil nuevo, yo seguía pensando como ella, que no se merecían nada mejor. Te gastas el dinero en un seguro y luego no lo usas cuando te hace falta. Y pienso también que los seguros tienen un gran negocio con estos clientes desesperados.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

8 Comentarios

  1. John Constantine

    11 enero, 2016 en 9:34

    Pues mira, le doy la razón a la clienta. Visto como lo van a tratar, mejor se ahorra esos 60 euros (lo malo es que esos 60 euros no van a vosotros…)

  2. Matrix

    11 enero, 2016 en 11:27

    Lo que tampoco tiene nombre es que un seguro o la garantía te deje tirado 4 semanas. La ley debería poner coto a esas costumbres tan asumidas. Si vas a tardar más de x tiempo tienes que reemplazarlo con algo similar mientras tanto.

    • tenderodigital

      11 enero, 2016 en 23:31

      La clienta estaba enfadada también por eso; pensaba que su marido y su hijo deberían haber reclamado con más insistencia al seguro

  3. Kullman

    11 enero, 2016 en 12:38

    Si los modelos Acer y Lenovo son los que yo pienso, creo que la clienta sale ganando escogiendo el mas económico…

    • tenderodigital

      11 enero, 2016 en 23:32

      El modelo de Lenovo, era un básico, pero no nos desagrada…

  4. txiguin

    11 enero, 2016 en 16:07

    Y el comercial de la gran superficie ¿va a comisiòn del seguro? de su jefe de departamento? que le dice, intenta colar un seguro cada vez que vendas uno y te doy un 1% por decir algo, y èl como jefe se lleva el 2% y asi con la piramide hasta arriba que la comisiòn ya alcanza el 10% como mìnimo.

    Los seguros ya no son ni seguros (hablando de coches y motos eh) SON QUITAMULTAS pero las cosa mejor ASEGURADAS Y PAGADAS (con el recibo en vigor, que si lo tienes anual y pagas mensual tb puedes tener problemas como el banco no te haya “debitado” o cobrado el importe del tal y cual.

    Està complicado vender Tendero pero comparar y que no te engañen tb. LA ULTIMA VEZ (antes del verano) UN CARTEL EN EL BANCO.

    Para INGRESAr tb hay que PAGAr, sino es para ti y es para un 3º el ingreso, asi va todo.

    Salud2
    FELIZ 2016 Everybody
    o a todo el mundo mundial.

    *mi ordenador portatil acaba de hacer 8 años y me estàn cosiendo que ya no me dan soporte, ja jà.
    Aunque habrà que ir pensando ya en cambiar
    TENDERO, SIGUEN SIN VENIRME A MI MAIL LOS CORREOS SGTES AL MIO es culpa mia ¿no?
    o ya està implemantado todo?

    continuarà……………

  5. txiguin

    11 enero, 2016 en 16:09

    Està complicado vender Tendero pero comparar y que no te engañen tb. LA ULTIMA VEZ (antes del verano) UN CARTEL EN EL BANCO.

    quise poner COMPRAR no comparar, se colò una “a” por ahì en el medio.

    QUE ESTÀ COMPLICADO VENDER Y COMPRAR era lo que querìa decir.

  6. FIBO

    12 enero, 2016 en 18:14

    Si me hubieran dado por elegir entre un Acer y un Lenovo, sin duda hubiera elegido por el Lenovo. Ahora que manera de perder el seguro y claro también la trampa que estos hacen a los clientes.

    Una gota de honestidad le pedimos a los seguros, a mi me paso con una lavadora hace ya tiempo atrás… al final tenia que estar tras de ellos para que dieran su brazo a torcer… esto no debería pasar, debería haber super intendencias que se encarguen de ajustar cuenta con ellos.

Mira además

Lo más nuevo no siempre es mejor

El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…