Inicio Fabricantes Plantilla para escribir una review de hardware tecnológico

Plantilla para escribir una review de hardware tecnológico

8 minuto leer
6
0
212

Voy a ver si consigo ahorrar algo de trabajo a los pobres redactores que deben enfrentarse a la tarea de escribir reviews de hardware y gadgets en España. Sobre todo si son de material cedido y son entradas pagadas por el fabricante y/o distribuidor del aparato que hay que analizar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Para ello, nada mejor que preparar una plantilla, para no olvidar nada y para terminar pronto con la tarea. Veamos como podría ser:

  1. Entradilla:

    Ya hemos hablado aquí de otros productos de la marca $marca$, os remitimos a nuestros anteriores análisis de sus excelentes productos. A pesar de ser una marca (escoger: nacional, asiática, menos conocida que otras) sus artículos poseen una calidad técnica que no nos hacen envidiar los de otras marcas más conocidas. Y lo más importante, con una importante (escoger: rebaja de precios, aumento de prestaciones, cercanía del fabricante).
    Hoy vamos traemos a nuestra mesa de pruebas, una novedad, presentado recientemente, hemos tenido la suerte de poder probar una de las primera undiades del $gadget_aparato_que_publicitamos$

  2. Unboxing:

    La caja viene con una serigrafía excelente. Al abrir el interior, pudimos observar como el material venía perfectamente recogido y con unas excelentes protecciones para que durante el transporte no sufriese ningún daño.
    El equipo una vez fuera de la caja es más bonito que en las fotos. Al cogerlo con la mano, pesa menos de lo que nos parecía.
    Aquí os dejamos un vídeo con el uboxing del $gadget_aparato_que_publicitamos$  (recordar que hay que pedir el enlace del vídeo a la agencia y copiarlo a nuestro canal de Youtube y enlazarlo aquí)

  3. Características principales:

    El $gadget_aparato_que_publicitamos$ posee una calidad equiparable a la de los mejores de otras marcas. Construido en (escoger: plástico pvc, aluminio, metal…) proporciona una sensación de robustez envidiable.
    Es muy fácil y sencillo de configurar, (escoger: en el interior de la caja hay un Cd con todos los drivers y utilidades o en la web del fabricante, podemos bajar todos los drivers y utilidades que necesitemos). Cualquiera lo puede poner en marcha.
    Cumple su función sin florituras, pero es ideal para aquellos que busquen diferenciarse del resto, sin gastar mucho dinero.

  4. Conclusión

    Una vez más $marca$ consigue sorprendernos, por la excelente calidad de sus productos. Cuando parecía que no se podían ofrecer novedades en el sector $sector del producto$, vemos que si se podía. Además con un producto que ya está en las tiendas y con un precio recomendado por el fabricante de $precio$.
    Uno de los mejores $tipo_gadget$ que hemos probado.

Estos días, hemos tenido que buscar mucha información en la red, de productos que nos demandan los clientes: teléfonos móviles, altavoces, televisores, auriculares, teclados, ratones, monitores. En algunos casos, las características técnicas nos dan una pista muy clara de cual puede ser mejor. Pero en otros casos, no es tan sencillo. Hay variables que no están claras mirando solo las características técnicas. Y además nuestros años de experiencia, nos hacen ser muy precavidos, como el gato escaldado. Así que nos gusta asegurar que nuestra recomendación es certera. Cuando el producto ya lo hemos vendido nosotros, es fácil, pero cuando no es así, es complicado. Así que uno recurre a la red, buscando reviews. Y aquí es donde empieza la fiesta.

La plantilla que ponga arriba, es real. El otro día, un cliente nos pide consejo para comprar unos auriculares de gama media, con cancelación activa de sonido. Y nos pide que se oigan bien y sean robustos y que el sistema de cancelación funcion. Lo que encontramos en catálogo, son modelos de gama alta,  con unas excelentes características técnicas. Al cliente le parecen caros y nos pregunta por tres modelos de marcas menos conocidas, pero precio más contenido. Buscamos reviews en páginas españolas… y fue muy divertido. Encontramos de cada auricular casi media docena de reviews. Todas escritas siguiendo el mismo patrón, con las mismas fotos y los mismos vídeos de unboxing… y además con una excelente visibilidad en Google (para que digan luego de los controles del buscador americano). Pero luego nos paso lo mismo con un TV. Así que digo yo, que alguien debe tener la plantilla de arriba y sino, se la ofrezco barata.

Por cierto, en ambos casos, buscando más a fondo y no en los primeros resultados de los buscadores y cambiando de idioma, pudimos localizar opiniones que parecían independientes, sobre el rendimiento de los gadgets.

Cada vez nos cuesta más encontrar en la red, análisis donde el producto haya sido probado de verdad y en profundidad, y el probador sea totalmente sincero con sus opiniones. Es el resultado de unos fabricantes que solo ceden material a los amigos, de unos buscadores, que priman el contenido poco original y de clientes que les cuesta leer mucho más allá de las primeras posiciones del Google.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Paga y sufre con Asus

    Parece que no hay límite para la estupidez en los departamentos de marketing de los grande…
  • nVidia en su laberinto

    Estos días los que seguimos las Webs de noticias de hardware asistimos a un gran trabajo d…
  • PCs baratos de marca

    Llevo unos días con mucho trabajo y eso se nota en las pocas entradas que estoy subiendo a…
Cargue Más En Fabricantes

6 Comentarios

  1. Juan

    16 diciembre, 2015 en 16:14

    Toda la razón, hay algunos chapucillas (ejem) que se dedican a hacer propaganda más que a analizar productos. Y en cuanto a noticias tampoco crean contenido nuevo, sino que copian de mala manera (muchas veces de una forma sesgada y amarillista) el contenido de otras webs.
    Es toda una lástima, porque si uno quiere información seria al final tiene que irse a páginas extranjeras, como Anandtech y compañía.

    • tendero-digital

      21 diciembre, 2015 en 11:48

      Lo malo, es cuando como nos pasaba a nosotros, buscamos productos “españoles”… que o localizas el modelo oriental original… o no encuentras información fiable en la red.

  2. Manuel

    17 diciembre, 2015 en 21:03

    Amazon españa, se esta empezando a llenar de comentarios pagados. Una pena. O web extranjeras, o algún foro. Que lastima que google quito el poder hacer busquedas solo en foros.

  3. jmqnick

    20 diciembre, 2015 en 0:37

    La verdad es que en todo el tiempo que he estado realizando reviews en el blog, en ningún momento he recibido ningún tipo de presión para hablar bien o mal de los productos analizados. De hecho, agradecen mas la critica constructiva que la alabanza mas babosa.

    Tendero, viene bien la plantilla, creo que habre redactado pocos analisis que tengan las secciones iguales, caótico que es uno.

    • tendero-digital

      21 diciembre, 2015 en 11:47

      Yo ya lo he comentado otras veces. Tengo un par de proveedores, que no me envían material para hacer reviews en el blog. Sin embargo, si que lo envían a Webs que cobran por hacer las reviews… el mundo al revés.
      Pero lo que motivo la entrada, es la gracia de verte reviews exactamente iguales en varias Webs, mismo producto, mismas fotos, mismo video y el texto casi igual.

  4. Epi

    2 enero, 2016 en 0:09

    Parece que las empresas desconfían de los comentaristas sinceros y quieren ahogarlos en un diluvio de propaganda.

    Una idea para aprovechar la plantilla que amablemente nos regala el tendero: escoger las frases y palabras más típicas, y hacer la búsqueda con la opción (-) de Google.

    Así que mejor, los que hagáis reviews de verdad, evitad usar la plantilla.

Mira además

Recomendación de la semana: El Vuelo de la Gran Avutarda

Cada vez me cuesta más escribir en el blog. Tengo en la lista de pendientes una entrada do…