Inicio Software Errores de activación de Windows 10, al reinstalar un PC actualizado

Errores de activación de Windows 10, al reinstalar un PC actualizado

8 minuto leer
6
0
67

Microsoft está teniendo una mancha en el expediente de actualización de otros Windows a Windows 10. Aparentemente el proceso no fue muy traumático (salvo que tuvieses una gráfica AMD con una configuración de hardware parecida a la de mi portátil). Nosotros de hecho hemos actualizado muchísimos PCs desde Windows 7 y 8 a 10. Solo hemos tenido un par de problemas con equipos con Windows 7 y que se resolvieron enseguida (y provocados por drivers de terceros, que mira que algunos fabricantes de impresoras de esas que expresa su precio con cinco cifras enteras, luego son perezosos para sacar drivers modernos). Pero con lo que estamos teniendo problemas (y por lo que veo en los foros, no somos los únicos) es con la reinstalación de Windows 10, en un PC que viniese de una actualización de 7 y 8. Sobre todo los problemas vienen cuando vamos a activar el Windows recién instalado.

Activar Windows 10

Este fin de semana, lo sufrimos en nuestras propias carnes, y ayer con un cliente. Os cuento el caso.

Hace unos días, el PC que hace la mayoría de nuestro trabajo administrativo y contable en la tienda, empezó a dar problemas. Tenemos un sistema de discos en raid espejo para tener más tranquilidad y uno de los discos falló. Así que decidimos aprovechar que teníamos una placa base sobrante en la tienda de una reparación (y que esa placa iba a ser invendible) y localizamos un antiguo micro Intel LGA2011 (que el proveedor que pensaba que era difícil de vender, nos dejó a un precio de escándalo) para reparar el raid, y cambiarle las tripas al PC.

Procedimos a realizar copia de seguridad de todo lo necesario y por si acaso, en dos sitios. Estuvimos tentados de usar el USB de recuperación que teníamos hecho del PC, para reinstalar de una tacada en el nuevo. Pero mi socio, recordó, que en su día, el PC de facturación se había quedado con un sistema de 32 bits. Y últimamente nos estaba dando problema de memoria llena. Así que pensamos que mejor reinstalábamos de cero con un Windows 64 bits. Desde el Windows 7, los números de serie de Windows funcionan indistintamente en las versiones de 32 y de 64 bits.

Así que el sábado por la mañana, antes de abrir, nos pusimos manos a la obra. Con el nuevo equipo y un disco SSD, la instalación de Windows 10, fue un visto y no visto. Pero cuando llegó el momento de activar Windows 10, pues un bonito error: 0xC004C003 licencia bloqueada. Además, al pulsar el botón de más información, recochineo: póngase en contacto con el vendedor de su PC o de su licencia del sistema operativo. Es decir, que me ponga en contacto conmigo mismo.

Pero vimos, que al lado del error, había una opción para contactar con Microsoft. Así que decidí hacer uso del comodín de la llamada. Mi socio decía que no serviría para nada, pero yo le dije que era un vendedor de poca fe, que teníamos que dar un voto de confianza a Microsoft, a ver si enmendaba su error. Pulsamos el botón de ayuda, y nos aparece un formulario. Nos piden un teléfono y nos dicen que en dos minutos, nos llamarán ellos. Así que doy el teléfono de la tienda y me dispongo a esperar… a los dos segundos, suena el teléfono. Lo cogemos y un robot empieza a desgranar las diferentes opciones, 1 si quiere que un operador contacte con usted, 2, si no quiere hablar con nosotros, 3, si quiere que lo llamemos en un rato, 4, si quiere quedar para tomarse un vermuth… como era pronto para el vermuth, pulsamos 1. Y el robot que nos dice, opción no válida, vuelve a repetir, nosotros pulsamos el 1… nada, no hay manera. Parece que el SAT de Microsoft, necesita a Cortana, porque no se enteran. Pensamos que si en lugar de un teléfono fijo, empleásemos un teléfono con Windows Phone, tal vez hubiese mejor respuesta. Así que volvimos a pulsar el botón de ayuda, y dimos el número de teléfono de mi socio, que usa un Windows Phone. Mismo resultado, no entienden cuando pulsas un 1.

Entonces, empezamos a buscar ayuda en la red. Encontramos varios tutoriales, incluyendo algunos donde se empleaban sentencias de MS-Dos… pero nada funcionaba, siempre el mismo error.

Al final, después de muchas pruebas, lo que nos funcionó, fue lo siguiente:

  1. Entrar a la cuenta de Microsoft Live que estaba ligada a la licencia de Widnows 8, luego actualizado a Windows 10, y dar de baja el PC que queremos actualizar.
  2. Volver a instalar Windows 8 de cero
  3. Actualizar el Windows 8 completo
  4. Instalar Windows 10, sobre Windows 8.

Ayer, cuando vino un cliente con una avería de disco irrecuperable, con un Windows 7, actualizado a Windows 10, pues fuimos a tiro hecho, en este caso tuvimos que empezar instalando Windows 7

No consigo entender, como Microsoft tiene esto tan mal montado. Este tipo de averías son muy comunes y deberían tener resuelto el problema. Pero está claro que hay cosas en las que no habían pensado todavía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

6 Comentarios

  1. NostromoADF

    17 noviembre, 2015 en 20:38

    Si eso sucedió hace algunos días, supongo que no sería la versión TH2 de windows 10_1511_ 10586 (salió el día 13) que ya permite usar los números de serie de Windows 7 y 8 para instalar directamente. Por lo menos en teoría, o eso es lo que afirman, que luego seguro que sucederán casos que no funcionan.
    Pero Windows 10 lo veo como una versión beta infinita, el fallo de dar problemas si hay más de 512 entradas es de principiantes. Yo sigo con windows 8 y el 10 instalado en otra partición y en virtual para probar.

    • tendero-digital

      18 noviembre, 2015 en 11:33

      Teoricamenete habíamos bajas ya la última versión. De todas formas esperaremos al próximo problema parecido a ver si está resuelto

  2. Art Vandelay

    17 noviembre, 2015 en 23:02

    Tengo una pregunta, usando esa solución hoy por hoy serviría porque actualizar a Windows 10 es gratuito durante este primer año, pero cuando se acabe eso, no se podrá usar esa solución no?

    • Land-of-Mordor

      18 noviembre, 2015 en 8:18

      Como dice el compañero a partir de la actualización de noviembre de este año se podrá usar el número de serie de 7/8 para activar 10, por lo que no sería necesario reinstalar la versión de Windows que tenía el equipo originalmente desde 0. Además, si tu equipo es relativamente nuevo y venía con Windows preinstalado es muy probable que lleve la licencia “cargada” en la BIOS por lo que se activará automáticamente independientemente de la versión de Windows que instales (7/8/10).

    • tendero-digital

      18 noviembre, 2015 en 11:34

      La verdad es que no estoy seguro… porque tras instalar W8, puedes partir de la Iso que ya tienes y usar el serial, que ahora si funciona…

  3. deabru

    18 noviembre, 2015 en 16:28

    Ah, esos momentos en los que sois más chamanes que técnicos.

Mira además

Huawei Matebook E2019 con Windows 10 sobre ARM

Huawei ha presentado en China su nuevo portátil o convertible o 2 en 1, el MateBook E2019.…