Inicio A por ellos Echando de menos a EZTV

Echando de menos a EZTV

5 minuto leer
4
0
31

Desde hace unas semana ya no podemos usar la web de Eztv para poder descargarnos nuestras series de TV (esto ya no es cierto con la irrupción de nuevos productores de series, además de las cadenas de TV tradicionales) favoritas.

eztv-logo-small

EZTV era una de las mejores webs para conocer las novedades en series de TV. En mi caso, era siempre la primera opción para ver que ver, valga el juego de palabras. Me gustaba mucho, la simplicidad de la página, la selección que hacían los editores y la información que proporcionaban de las series. Reconozco que soy más de hojear, que de buscar en estos casos. Me explico, me encantaba entrar y mirar las novedades. Hacer click, leer la sinopsis, ver los actores, directores, mirar la cadena donde se emitía… y entonces si me llamaba la atención, pues bajarla.

La historia del final de la página será ya conocida para muchos lectores. Se trata de un ejemplo para el futuro y una señal del cambio de los tiempos muy curiosa. Bueno, a lo que iba, a primeros de año, la web eztv.it, empezó a dar problemas de conexión. Hubo varias explicaciones, que si estaban en un servidor afectado por uno de los cierres de The Pirate Bay, que si el registrador italiano se confundió… lo cierto, es que se mudaron a eztv.ch. Pasaron unas semanas y la cosa volvió a la calma. Pero desde hace un mes, volvieron los problemas. Más que problemas, noté un cambio de tendencia muy curioso en las series que se compartían. Además de que en muchas de ellas, no aparecía la opción de bajar por Torrent, sino mediante descargas directas y con un instalador (aprovecho, no bajar nunca nada que pida un instalador externo). Y al final, pues el anunció: los creadores de eztv, se iban. Comentaban que habían perdido el control del dominio .ch y que un grupo desconocido se había adueñado de él.  Que estaban tratando de hacer negocio con la base de seguidores de eztv.

Yo creo que el grupo desconocido, tenía un buen incentivo de parte de la industria tradicional. Eztv, era una web de referencia. Fácil de usar, con un buen sistema de RSS, vamos un pequeño grano en el culo. Así que en lugar de emplear a la Justicia, pues se usa algo más radical y algo que tal vez fuese más inesperado.

Ahora podemos discutir los motivos por los que usamos estas páginas y no pagamos por el contenido. Yo os puedo dar mi opinión. Eztv, me descubrió series de televisión de las que no había oído hablar nunca. Sobre todo series europeas: inglesas, francesas, suecas, danesas. Y muchas series americanas de nicho que no había otra forma de ver, que no fuese mediante su descarga. Y luego me encantaban sus documentales, una sección de nunca acabar. Y si es difícil comprar o ver en un TV española una serie europea o alguna americana rara… probar a hacerlo con los documentales. Y luego estaba la usabilidad. Las veces que compró contenido, es mucho más complejo y enrevesado que usar páginas como Eztv.

En resumen, una web que echó de menos. Espero que sus creadores, reflexionen y vuelvan con nosotros en el futuro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

4 Comentarios

  1. lector cinéfilo

    28 mayo, 2015 en 23:30

    Ya pasó algo parecido con una página de descarga de libros. De un día para otro, en vez de libros descargabas malware. Los creadores de la página también lo dejaron; y la página de libros en FB2 en castellano por excelencia, se ha pasado al onion, que parece que de momento es el futuro de este tipo de páginas.
    Supongo que de un modo u otro ya saldrá otra alternativa a eztv.

  2. Jesús

    29 mayo, 2015 en 7:04

    Yo cuento siempre lo mismo para explicar por qué me bajo torrents.

    Si uso un servicio online, me cobran una barbaridad (4, 5 o 6 euros) por ver una película casi siempre en baja definición, no muy buen bitrate, y en la mayoría de casos sin subtítulos o versión original. Además tengo que verla desde un plugin birrioso en flash del navegador, o con algún programa propietario absurdo. Y cuidado que antes de empezar a ver la peli no me tenga que tragar algún tráiler, anuncio o hasta propaganda llamándome ladrón o similar.

    En cambio, si me bajo el torrent, tengo la versión FullHD, al bitrate que yo quiera (lo que esté dispuesto a bajar, desde súper compresión a full bluray), con todos los audios y subtítulos que me apetezcan. Además, puedo verlo con un reproductor decente, que por ejemplo sincronice los Hz de la TV a los FPS del vídeo, y demás. Y encima gratis.

    En definitiva, que no hay color. Lo triste es que si alguien me ofreciese esto último a un precio razonable, pagaría gustoso para no tener que andar buscando y bajando, pero es que ni pagando se llega a un mínimo de la calidad y usabilidad que da bajarse las pelis en plan piratilla. Luego un día llegará un Netflix o compañía y barrerá el mercado, y todo serán lloros de la “industria”. Y no me van a dar ninguna pena, porque tienen lo que se merecen.

  3. Alfredo

    29 mayo, 2015 en 7:54

    Yo, desde que descubrí “popcorn time” suelo usarlo para ver películas y series.
    Funciona muy bien, y los subtítulos no tienen demasiados fallos.

  4. Pepe

    29 mayo, 2015 en 8:14

    Una grandísima pérdida, sin duda. No había nada como tener el uTorrent bien sincronizado con el RSS de EZTV y que al llegar a casa tuvieras los nuevos capítulos de tus series favoritas listos para lanzar con el XBMC… ains qué tiempos 🙂

Mira además

La red que pensó que podía ser libre

Hay días en los que uno lee las informaciones de nuestros periódicos y dan ganas de ir cor…