Inicio Configuraciones HTPCs para jugar

HTPCs para jugar

8 minuto leer
5
0
18

Estos meses de verano imagino que coincidiendo con las vacaciones y con el mayor tiempo libre que tienen los clientes, nos han llegado varios presupuestos de HTPCs, pero pidiéndonos equipos con los que poder jugar. La mayoría de los presupuestos no los hemos llevado a la práctica, pero ahora al final varios de ellos nos los han aceptado y los estamos montando.

El preparar un HTPC para poder jugar es algo que tiene sentido, ya que tenemos el HTPC debajo del televisor, normalmente de más pulgadas que un monitor, y se entiende el interés en aprovechar esa gran pantalla con nuestros juegos de PC favoritos. Y si también contamos con unos buenos altavoces, pues la inmersión en la acción del juego está asegurada

Dentro de los tipos de HTPCs gamer que nos ha pedido, podríamos hacer tres categorías:

  • Equipos tope de gama, para jugar a todo sin limitaciones
  • Equipos ultrasilenciosos, buscando prestaciones gráficas, pero que no se oiga el HTPC
  • Equipos de gama media. No es que sean especialmente ruidosos, pero bajamos un poco el nivel en el ruido. Buscamos poder jugar, pero sin necesidad de llegar al máximo.

Veremos para cada una de ellas una configuración que podría servir y en esta primera entrada, pues nos vamos a ver un HTPC tope de gama.

Se trata de clientes que nos ponen un límite de gasto elevado, lo cual nos permite configurar máquinas con tarjetas gráficas de gama alta. En estos casos planteamos algo parecido a la siguiente configuración:

  • Caja: Antec Fusión Max, es una caja grande, pero justamente estamos buscando ese tipo de caja. Si queremos montar una gráfica de gama alta, necesitamos una caja donde nos quepa. Otra caja que nos serviría para este fin, sería una Silverstone LC17, que es un pelín más pequeña que la Antec. La Antec a cambio de su mayor tamaño, nos ofrece mejor refrigeración.fusion max
  • Fuente de alimentación, empezaremos con un modelo de 500w. Dependiendo de la tarjeta gráfica que escojamos, subiríamos a 700 y a 800 watios. Modelos, yo para las dos primeras me iría a una fuente de BeQuiet, para el modelo de 800w. una Antec.
  • Placa base: vamos a escoger una placa con el nuevo chipset de Intel, el Z68. Como estamos en un equipo alto de gama, pero con un tope de gasto, nos vamos a por una Asus Z68-Pro V. Esta placa lleva el chipset más moderno de Intel para el socket 1155. Además tiene soporte para SLI y Crossfire  por si en el futuro queremos instalar una segunda gráfica. Y además podemos instalar el LucidVirtu. Un sistema que está todavía un poco verde. En teoría nos permitiría usar la gráfica del procesador cuando no necesitemos la potencia de la gráfica separada de placa. Ahora mismo todavía no va lo fino que debiera, pero es una inversión de futuro conforme el software mejore.
  • Memoria Ram: Nos iríamos a 8 gigas de DDR3 a 1600 mhz. Una cantidad razonable, con una velocidad algo por encima del estándar.
  • Procesador: Un Intel Core i7 2600, además le dejaríamos su disipador. No es extremadamente ruidoso y en la Antec vamos a tener una excelente refrigeración del micro.
  • Disco Duro: Un disco duro Western Digital de dos teras Caviar Green para los datos. Y un disco duro SSD para sistema. Aquí según el presupuesto del cliente y el tipo de juegos que instale, podemos variar la capacidad del disco SSD. Normalmente montamos un disco de 80 gigas. Pero si el cliente juega con programas que hacen uso intensivo del disco y tiene varios instalados a la vez, podemos subir a discos de 120, 180 o 240 gigas. En juegos que usan mucho el disco, se consiguen tiempos de carga increibles con este sistema. Pero el precio, claro está sube.
  • Regrabadora de DVD, para poder cargar juegos en ese formato. Si el cliente quiere ver Blu-Rays, podemos instalar un modelo que soporte también este formato, como en los otros casos subiendo un poco el precio.
  • Mando de juegos: puesto que vamos a estar en el salón, a cierta distancia del PC, vamos a buscar un mando de juego inalámbrico. El Logitech…..
  • Tarjeta gráfica: ya hemos llegado a la pieza clave del montaje. Aquí dependemos del presupuesto del cliente, como en los discos SSD. Pero yo apostaría por alguna de las siguentes:
    -nVidia GTX 570
    -nVidia GTX 580
    -nVidia GTX 590
    -AMD Ati 6950
    -AMD Ati 6970
    -AMD Ati 6990

Como de costumbre, aquí va una configuración parecida a la comentada. La montamos hace tres semanas y el equipo en funciones de HTPC apenas hacia ruido. Probamos a activar el sistema de gráfica de placa para cosas normales y que se activase la gráfica separada para jugar, con el software de LucidVirtu, pero las pruebas nos fallaron demasiado. Le falta un hervor a este software, pero promete.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

5 Comentarios

  1. Laura Carné

    21 septiembre, 2011 en 0:37

    Y yo pregunto si de disco duro de sistema no se podría poner un híbrido como el seagate momentus, que de paso creo que hablasteís de él aquí. Vale que es para portatiles, pero se puede adaptar a una bahía normal. Digo, capacidad y rapidez para juegos como Assassins creed o los últimos Fifa y pro-evolution soccer, incluso para los Sims que ocupan barbarid de espacio sin ser maravillas gráficas.

    • tendero-digital

      21 septiembre, 2011 en 10:02

      En un fijo donde tenemos espacio, yo me iría más a la solución que propongo en la entrada: disco SSD y disco mecánico separado. Otro tema son los portátiles donde no tenemos espacio para dos discos y entonces el híbrido es la elección más equilibrada.

      • Laura Carné

        21 septiembre, 2011 en 13:13

        Yo entiendo que esa combinación seria ideal, pero, por no ir más lejos, con los programas “imprescindibles” que yo utilizo, ya necesito un disco de sistema de 300 gigas y sería justito. Un ssd de esa capacidad cuesta el doble y contando que hoy en día en casi ninguna caja se monta disquetera, pues por eso preguntaba.

  2. megaitaka

    21 septiembre, 2011 en 11:09

    ¿Que software utilizais para realizar las pruebas de rendimiento?

    • tendero-digital

      21 septiembre, 2011 en 17:08

      Una mezcla: 3DMarck, Sandra, luego varias demos de juegos que ya conocemos y para el vídeo unas cuantas películas en diversos bitrates. Y luego por raro que parezca la opinión subjetiva de los que tocamos el PC.

Mira además

nVidia debería producir juegos para PC

Estos días nVidia ha sufrido a una caída de su valor en bolsa, que se une a la gran bajada…