Zotac ha anunciado que presentará en el CES una tarjeta basada nVidia GTX 1080 en versión Mini con un tamaño reducido.
La tarjeta mantiene todas las prestaciones de cualquier nVidia GTX 1080 normal. Así a pesar de ser más corta sigue siendo una tarjeta que requiere dos ranuras y posee una amplia conectividad:
Podemos ver tres DisplayPorts, un HDMI y un DVI.
Es curioso también que posee dos ventiladores pero de tamaño distinto, el de la izquierda es de 90 mm y el de la derecha de 110 mm:
Se puede apreciar también en la imagen como el sistema de refrigeración sobresale por detrás de la propia placa de la tarjeta. Una cosa que no he podido ver en las especificaciones de Zotac es la longitud total de la gráfica, pero viendo el tamaño de los ventiladores estaremos más o menos por los 225 mm. En la web de Smallformfactor se han hecho la misma pregunta que yo y la ha resuelto de otra forma: comparando fotos de la 1080 Mini con la 1070 Mini de la que si se conocen las medidas:
Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de montar estas gráficas es que el alimentador va situado en la parte superior así que hay que mirar bien el espacio en la caja para que nos quepa.
En resumen una gráfica muy interesante para configurar equipos de tamaño reducido pero gran potencia.