Como ya decía el otro día en la entrada de la nVidia 295GTX, llevo una semanas con muchísimo trabajo, que no me permite ir escribiendo las entradas con la cadencia que me gustaría. Bueno, el otro día, se presentó ya la versión 4.2 de Kde. Y lo que he estado leyendo y me han contado varios clientes que ya la tienen instalada, me ha gustado. Así que estoy esperando a que se restaure mi conexión a Internet para bajármela y actualizar mi Linux.
Y también me ha llamado mucho la atención el avance que lleva la versión para Windows. Esto puede ser muy interesante, porque es una forma de dar la oportunidad a los usuarios de Windows de probar otras cosas. Y aquí estoy también a la espera de tener línea con Internet (ahora mismo estoy conectado con el modem 3G, porque la línea principal del Wifi con el tiempo tan malo que tenemos este fin de semana me está fallando mucho) y disponer de un rato para instalarla. Pero de momento podemos abrir boca con este análisis de Ars Technica sobre la RC de KDE 4.2 para Windows.
Actualización. Al final dejé el PC en marcha bajándose la versión 4.2 de KDE para Windows y la he podido instalar. Si tengo tiempo, luego colgaré el tutorial. Pero ha sido más sencillo y fácil de lo que imaginaba. Ahora tengo acceso a la mayoría de aplicaciones de KDE de forma nativa desde Windows. Basta con hacer doble click en el icono del programa y éste arranca. No noto ninguna bajada de velocidad y el resto de programas de Windows, siguen funcionando perfectamente.
Si queremos ver el escritorio Plasma de KDE, hay que buscar el directorio donde tenemos instalado el KDE y en el directorio Bin, buscar el Plasma.exe y ejecutarlo. Esto no funciona todavía fino del todo, pero es llamativo ver los widgets del Yahoo Widget, junto con los de plasma y la barra de herramientas de Windows y la de KDE. Os dejo con una captura de pantalla donde se puede ver todo esto:
Si pulsáis encima de la imagen, se verá una ventana de Explorer, otra de Konqueros, varios widgets de Yahoo, otros de Plasma. Veo un movimiento muy interesante y creo que con bastante repercusión en el futuro esta funcionalidad de KDE. Por un lado permite que desde Windows se puedan probar aplicaciones de Linux que puedan correr sobre KDE. Pero por otra lado, puede dar más vida a Windows, ya que permite cambiar su forma de intereactuar con los usuarios y da a estos más software que usar.
Ahora falta que se arreglen algunos bugs que todavía tiene esta versión y se pueda presentar una versión definitiva.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
ami ni me aparece el plasma.exe que version de kde has istalado?