Por mi pueblo se dice mucho lo del Caballo grande o no ande. Pero parece que este refrán ahora no se cumple en el mundo de la informática (o bien que como dice mi mujer, la gente lo aplica solo a los automóviles, así que no les queda ni un duro, euro para ordendores…)
Ahora cada vez se llevan más los portátiles, los equipos de sobremesa pequeños, los teléfonos cada vez más pequeños, todo pequeño… (por cierto, algún día podríamos hablar de como el más beneficiado por la moda de comprar portátiles, es Microsoft…)
Así que estas últimas semanas me he llevado la grata sorpresa en la tienda de vender un par de cajas de ordenador, de las de verdad, cajas tipo gran torre; y el viernes, vendimos un equipo completo, también con una gran torre. Las cajas que vendimos, además fueron casi un regalo para los clientes, porque eran Thermaltake de hacía dos años, que no había manera de vender (a todo el mudo les parecían muy grandes) así que al final las dejamos a mitad de precio y pudimos venderlas.
El equipo completo que vendimos este fin de semana, viene con una caja que hacía mucho tiempo que quería ver de cerca, pero no había manera de vender, una Antec TX 1088 AMG, una caja de las de verdad, con una fuente de alimentación de Antec de 480Watios, medio metro de altura, casi lo mismo de fondo… y un precio muy asequible (por los 115 Euros) una caja para meter dentro de todo: un buen montón de discos duros, una refrigeración líquida… Además cajas que cuando las desmontas lo tienes todo a la vista, todo accesible, con la moda de las cajas pequeñas, al final tendremos que contratar niños de seis años, que son los únicos que pueden meter la mano dentro de ellas…
Reconozco que las cajas pequeñas, son más manejables, caben en casi cualquier sitio… pero a mi la verdad, donde se ponga una gran torre, que se quiten las demás.
Y sin embargo no me gustan los coches grandes…
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Recuerdo cuando enredaba en una caja semitorre de las antiguas, de los pentium socket7, con 2 bahías de 5 1/4, todo lleno de cables IDE retorcidos y cables de alimentación. Por eso no me acerco a los barebone o similares.
Trabajar con esas cajas que mencionas debe ser un gustazo, ¿llevan la bandeja de la placa extraíble?
Me ha sorprendido el precio de la Antec, por el tamaño y el hecho de incluir la fuente, que supongo será decente.
¡Un saludo!¡Genial el blog!
A mí me encantan las cajas grandes con mucho espacio para ventilación, una fuente competente y posibilidad de ampliación sin problemas. Esa Antec es de las que me gustan. 🙂
Teniendo espacio para ponerla creo que es lo mejor. Las pequeñitas tienen la ventaja de poder colocarlas y moverlas fácilmente. La pega pues… que no hay espacio para refrigerarlas bien, ampliarlas ni nada. 🙂
Es obvio que las cajas más grandes son más fáciles de refrigerar. Yo probé hace tiempo una de Arctic Cooling realmente buena. No hacía nada de ruido y mantenía una temperatura óptima. Os dejo el enlace al post por si os interesa.
http://62cm.blogspot.com/2007/01/silentium-t2-pro.html
La verdad es que lo de la moda de las cajas pequeñas es un asco.
Yo tuve una thermaltake tsunami y se me quedo un poco pequeña al meterle 4hd y ahora estoi con una stacker y encantado con ella, un espacio muy amplio, muy manejable, muy bien refrigerada, ademas con la bandeja de la placa extraible y capacidad para hasta 12 discos duros, 2 lecotres grabadores y 1 disquetera.
Es impresionante y estoi encantado con ella, y las cajas pequeñas ni verlas…
Casualmente acabo de sufrir la falta de espacio en una thermaltake tsunami, haciando virgerias para poner ciertos tornillos y cables. Y eso que no es especialmente pequeña. Hablando de cajas grandes me gustaria que nuestro tendero nos hiciera un presupuesto de la Mozart Tx con el minimonitor ese tan chulo. En algun post comento que vendió una a un cliente que queria algo peq
La stacker de Coolermaster, hemos montado tres, y es una caja impresionante, con un espacio por dentro bárbaro.
La Mozart TX es otro estilo, diferente, pero el final cabe prácticamente lo mismo. Ukoegin, la última vez que pregunté, con el monitor todavía no la habían traido a España, pero ahora mismo les paso la consulta a los distribuidores…
Hombre, desde luego una torre grande tiene más posibilidades que una caja perqueña, pero depende para qué clientes es mejor una pequeña.Me refiero a ordenadores que van a estar toda su vida útil en una habtación pequeña, que se van a usar básicamente para escribir textos, chatear y navegar. Y sobre la refrigeración, ahora mismo hay cajas minitorre con ventilador trasero de 12cm, ventilador delantero de 8cm y ventilador de FA de 12cm, que solucionan el tema a la perfección.La gráfica integrada, un disco grande y una grabadora, los dos SATA,y a correr.Para los usos indicados y con un E6300 casi ni necesita el ventilador de la CPU ( aunque por si acaso yo se lo dejo activo).
Pero si tienes en mente un equipo potente y ampliable, sin duda una gran torre, de esas que ya casi nadie pide.