y mientras con la excavadora, enterrando lo poco que queda de la independencia judicial.
No es un tema, digamos que entra en lo que suelo comentar en el blog. Pero después de ver la excelente exposición del nuevo colaborador de HalonDisparado (bienvenido Teniente) no puedo más que poner el enlace sobre los cambios que se avecinan en el sistema judicial español.
Pero de estos temas nadie se da cuenta, hasta que un día los sufre en sus carnes. Tendremos a un Consejo General del Poder Judicial, todavía más politizado (si cabe) controlado por el Parlamento, es decir, no es que Montesquieu esté enterrado, sino que lo han incinerado y enviado sus cenizas a la luna… Bueno y la bomba, jueces que lo serán sin oposición. Bueno si cualquiera puede ser ministro, cualquiera puede ser alcalde, cualquiera puede ser diputado… pues cualquiera puede ser juez.
Y aquí estamos discutiendo sobre el canonaZo, celebrando el triunfo de la selección de fútbol, preparándonos para ver las Olimpiadas… y mientras nos cambian el sistema judicial. Así que cuando tengamos un pleito, pues nos acordaremos de Santa Barbara.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
No somos nadie…
Hacen lo que les da la gana, es una vergüenza.
En España la separacion de poderes se la pasan por el forro. De todas formas miedo me da tambien la alternativa de, en la actualidad, un poder judicial independiente haciendo politica.
Es terrible y lo peor es que a muchos les parecerá bien este liberticidio.
Fran, hazme el favor, un juez no hace política (bueno, salvo Garzón), se dedica a impartir justicia, menos, mira tú por dónde, los de aquellos organismos en los que los partidos políticos han metido la pezuña: CGPJ y sobre todo, Tribunal Constitucional (de este último parten continuamente escandalosas sentencias que rayan en la prevaricación).
Veo que van a repetir la tropelía del cuarto turno en tiempos de González, pero corregida y aumentada.