Parece que faltan pocos días para tener disponibles los nuevos micros de Intel de seis núcleos.
Deberían comenzar a servirse esta semana, son los micros de la serie Dunnington, que se llamarán Xeon 74xx. Como parece claro dado que se encuadran en la familia de Xeon, Intel los reserva para servidores y estaciones de trabajo de altas prestaciones.
De momento no veremos estos micros en los PCs de sobremesa, sobre todo porque Intel no ve ahora mismo a ningún fabricante que pueda hacerle sombra. Y para finales de año, tendremos a la serie Nahalem, con el nombre comercial de Corei7, pero eso si, solo cuatro núcleos, porque uno ve el nombre y parece que serán siete los núcleos que tendrán esos micros.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y como anda ultimamente el soporte de varios nucleos por sistema operativo?
Para PCs de usuarios mal mal, este invento de los procesadores con varios nucleos a dia de hoy es más marketing que rendimiento…
Los procesadores multicore en WinXp o WinVista (y por supuesto en cualquier “sabor” de Linux) son aprovechados al 100%.
todo depende del soft que ejecutemos, si tiene o no soporte multithread. Hoy día casi cualquier software soporta perfectamente los dual core y el soft más profesional los quad.
Las CPUs Dunnington hexacore son un paso intermedio de Intel hacia la nueva arquitectura Nehalem sin FSB.
Dunnington todavía arrastra el FSB pero a cambio en un mismo die integra tres core2duo de ·MB L2 y una L3 shared de 16MB para evitar tráfico hacia el FSB (y la RAM) y suprimir el tráfico de coherencia de cachés L2 a traves del FSB.
Es un diseño brillante y tendrá un excelente rendimiento, aunque nunca llegará a los PCs de sobremesa sino solamente en servidores de 2, 4 o más sockets con FBDIMMs DDR2.
Saludos.
Dr. Slump y Cojonuo:
Carlos lo ha explicado muy bien. Los micros mulinúcleo, dependen de los programas, más que del sistema operativo. El otro día estaba viendo rendimientos de micros trabajando con aplicaciones de modelado 3D. Y había aplicaciones que soportaban el multinúcleo y no multiplican su rendimiento por dos, pero si obtienen mucho más velocidad, conforme más núcleo añadimos a los micros que probamos.