Si ayer hablaba de como Samsung trataba por enésima vez de reflotar el mercado de monitores en 3D, leo hoy que Apple ha parado la producción de las Apple Vision Pro. Apple entró en el mercado de gafas de realidad virtual para ver si reanimaba un mercado que como el 3D no acaba de despegar del todo.
Parece que las ventas de la Vision Pro no son las que a Apple le gustaría. Otros fabricantes siguen en este mercado que todavía no ha despegado. Y me pasa aquí algo semejante a lo del 3D: la tecnología de la realidad virtual tiene un gran futuro por delante, pero no acaba de llegar al público. Otro día podremos analizar porque no termina de convertirse en un aparato de mayor uso, pero creo que una de las claves es que hay pocos usos donde la realidad virtual sea superior.
Así que mientras estaba pensando en esto tras leer las noticias sobre la Apple Vision Pro, entró a hackaday.com (hay que entrar con cuidado, es una web donde se me pasa el tiempo sin saber cómo) y veo un artículo donde explican como volar un dron en primera persona usando una gafas de realidad virtual o en este caso mejor: realidad mixta. Aquí debajo os dejo un vídeo explicativo:
Y aquí delante tenemos uno de esos usos que podría aumentar la penetración y las ventas de las gafas de realidad virtual. Veo muy interesante y como una manera de aumentar la experiencia el poder usar un dron o cualquier vehículo de radio control, con unas gafas de realidad aumentada. Sería muy divertido ver las evoluciones del aparato como si nosotros fuésemos realmente el piloto, como si estuviésemos a bordo de una avión o de un coche real. A muchos fabricantes hoy en día les cuesta ver estos mercados de nicho. Pero si alguien estandarizar un sistema de cámaras para conectar a las gafas seguro que sus ventas aumentaban. Hay que tener algo de imaginación. Se podría mejorar mucho el sistema: que la cámara del dron pudiese moverse, que los controles de las gafas sirviesen para gestionar el dron directamente… solo es cuestión de pensar un poco.
Así que aquí estoy yo dándole vueltas a ver si puedo hacer algún experimento con esta idea: lo malo es que los días siguen teniendo solo 24 horas.