Basta con ver la propuesta de las grandes operadoras de telecomunicaciones, crear una comisión de funcionarios que miren quien está haciendo algo que no le guste a la SGAE y entonces ponerle una multa al que hace lo que no quieren nuestros excelsos artistas.
Así salimos de la crisis en dos días. Necesitaremos unos cuatro o cinco millones de funcionarios para mirar todo lo que la gente intercambia… y de esta forma no hay paro. Y como a cada uno se le impondrá una cuota de multas a poner equivalente a su sueldo multiplicado por 10 (el funcionario cobrará el diezmo, los artistas dos diezmos más y los otros siete, pues para los políticos) pues el deficit fiscal se acaba.
Y todos tendremos trabajo en las películas que ahora si podrán hacer nuestros artistas sin perder dinero. Y no nos aburriremos, veremos en la TV, como repiten un episodio cuando quieren, tendremos que tragarnos la publicidad cuando y como quieran, veremos las películas en 4:3 (imagino que nuestros cineastas rodarán todo así) el cine bajará de precio y volverá a abir en las ciudades pequeñas y medianas… vamos la economía levantará el vuelo, gracias a prohibir el intercambio de la cultura.
Con las cosas realmente importantes por las que preocuparse y nuestros políticos siempre con el mismo juguete.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
A mi la verdad, tan mal me parecen los intentos gubernamentales de ponerle puertas al campo como los posts tirando a demagógicos que intentan legitimar una práctica a todas luces insostenible. A veces pienso que la verdadera motivación de muchos amantes del ‘libre intercambio de cultura’ no es otra que el hecho de que, si no fuera por la posibilidad de ‘bajarse’ pelis y música ‘por la patilla’, se venderían muuuuuchos menos ordenadores (y aún menos ADSLs).
Lo siento, pero a base de ‘compartir’ cultura conseguiremos volver a pagar por ella, pero esta vez a través de impuestos / subvenciones porque no se podrá sostener.
Yo creo que todos deberíamos remar por conseguir un sistema de acceso a la ‘cultura’ mucho más sencillo, ágil, seguro y, sobre todo, asequible, que desincentivase el intercambio ‘insostenible’ actual.
Me gustó mucho un post (no recuerdo donde 🙁 ) que hablaba de la oportunidad que estaban perdiendo las SGAEs y ‘Majors’ de montar una especie de rapidshare con el que canalizar las ansias culturales de las masas…En vez de romperse los cuernos para ver cómo pillar a los malvados piratas deberían pensar en cómo saciar su insaciable hambre de cultura de forma más acorde con los tiempos que corren.
Saludos,
(nótese el intento de no usar las palabras ‘ilegal’ o ‘prohibir’ en el todo el texto…)
Ains, mira que yo no le veo a Ramoncin controlando las lineas en plan teleoperador… Yo le veo mas con un mono picando asfalto buscando las lineas “adls” de esas con las que “piratean” los malos xDD
prfff pues … como esos funcionarios del departamento juridico usen su sofisticada red informatica… incluso 5.000.000 me parecen pocos para tan ardua tarea.
jlahuer la cultura por mucho que digan no va a desaparecer, ¿o acaso los artistas aparecieron junto al vinilo?
Por supuesto que no va a desaparecer. Si no se venden discos, se hacen más conciertos, por ejemplo.
Pero tampoco nos creamos tan listos pensando que va a ser ‘gratix total’. Nadie rueda ‘Perdidos’ por amor al arte y me parece insostenible pretender ver los capítulos de la última temporada en HD, subtutulados, sin anuncios…y, eso sí, por la patilla, que algún pringao lo financiará (que, me da la impresión, es lo que la mayoría de los defensores de la ‘libre transmisión de la cultura’ quieren).
Al final yo tengo claro que alguien tiene que pagar la fiesta. Pero no de la forma que quieren los “artistas” tendrán que cambiar la forma de su modelo de negocio.
Iremos a cosas como Rapidshare de los “artistas” es una buena opción. Otros pondrán publicidad en las series… otros harás sistemas de suscripción. Yo tengo claro que si alguien me diese acceso a contenidos a un precio razonable y con buena calidad me apuntaba sin pensarlo. Pero no quieren hacer nada de eso, prefieren traerse al primo de Zumosol de los políticos…
Sinceramente, con esto me parece como con los coches: el modelo de mercado lleva obsoleto más de un lustro, pero se empeñan en mantener vivo el dinosaurio a base de presión a los políticos que, como son acultos (por no poner algo peor) tragan con lo que sea.
Aquí la cuestión es la de siempre, el asunto no es el que sea “gratis”, es el que tendría que ser “tan gratis” como es la tele ahora mismo, pero con las ventajas que tiene la red, que es la que ha hecho obsoletos los otros modelos de distribución. ¿No hay contenidos de pago en la televisión? ¿No los hay libres, financiados de otra manera?. Traslademos eso a la distribución de contenidos por la red…
¿No hay pasta para hacer pelis? pues chico, no hay manos, no hay galletas… si yo dejo de ganar pasta en mi negocio tengo que echar el cierre y no va a venir nadie a pagarme en base al impuesto revolucionario; y en mi campo ya hemos tenido que cambiar de modelo de negocio, en plan drástrico, dos veces desde que tengo yo uso de razón… Pero claro, no le cobramos a nadie un impuesto sobre el aire que respira (que creo que es lo único que no lleva canon ahora mismo).
A mi siendo grosero me van a coger de los tres el mas largo.
Multas??? jajaja… a la primera “multa” que nos pongan (que va a pagar quien el Tato) nos vamos a dar de baja a mansalva (a ver para que quieres pagar ese pastón al mes para mirar el correo y cuatro páginas web… para eso se comparte un wifi con el vecino y ya está, entre varios).
No se le puede poner puertas al campo.
Me uno; un megaupload o rapidshare de pago, rápido en la bajada y con tarifa plana, sería la solución (y yo lo pagaría).
Que sigan asi, que quien juega con fuego, al final se quema, ellos que hagan eso y a ver si nos damos todos de baja del ADSL, entonces creo que perderian mucho dinero.
Un saludo.