Los amigos de Matbe.com están que se salen, si ayer presentaban una comparativa del Turion 64 X2, ahora hacen unos test muy interesantes, tratando de responder a una pregunta que muchos nos estábamos haciendo y que muchos se van a hacer en las próximas semanas: ¿Es factible usar un Intel Core Duo en un sistema de sobremesa?, imagino que direís que sí ya que Apple lo está haciendo con sus nuevas máquinas con procesadores de Intel, pero la pregunta va a un público más generalista.
En Matbe.com han analizado tres placas base para ordenador de sobremesa (soporte SATA, Pci-Express…) con socket compatible con el nuevo Intel Core Duo (impresionante la Aopen…) y luego han enfrentado al Core Duo con otros 15 procesadores, desde Centrinos normales, Pentium 4 EE, Amd doble núcleo, e incluso algún Amd Opteron.
Las pruebas arrojan cifras que hay que mirar con tranquilidad, pero es evidente que el Intel Duo Core en la versión overclokeada es un micro muy a tener en cuenta, y en la versión normal también, plantando cara en todos los test a todos sus oponentes, veo un buen potencial a este procesador de Intel. Si además lo combinamos con un bajo consumo (y por lo tanto bajo nivel de ruido) puede ser un campeón sobre todo en la guerra del salón.
Pero de momento comparta la opinión de Matbe.com, se trata de una solución capaz de ofrecer la misma potencia que procesadores más normales, pero con unos precios muy caros, es decir pienso que como mínimo el doble que un sistema equivalente; ahora bien lo de los precios es algo relativo y bastaría que Intel aflojase la mano en sus márgenes y que hubiese más competencia en las placas base para que esto cambiara. Resumiendo, con los precios actuales el Core Duo parece alejado del PC de sobremesa, pero con unos precios más razonables sería un procesador con mucho que decir.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Bajo mi punto de vista, el intel core duo, y en general los derivados de Pentium M son los mejores procesadores que ha fabricado intel para el mercado doméstico. Lo que está claro, es que han supuesto un punto de inflexión en la guerra de los megahercios: mas no es mejor.
Ahora bien, no son la panacea. Fallan en operaciones de coma flotante, y tienen un acceso a memoria un poco mas lento que otros procesadores. Esto los hace poco indicados para operaciones “técnicas” llamemosle, como codificacion de video. Sin embargo, estan entre los procesadores más rápidos para uso “cotidiano”, lease ofimática, navegación y demás. Esto unido a un consumo mínimo los hacen aptos, como bien dices para el salón, pero tambien para estaciones de trabajo y otras tareas poco exigentes.
Lo de los precios es relativo y cambiante. Estoy seguro que cuando salga la nueva gama intel (conroe y demás) bajaran bastante de precio y serán una alternativa viable y competitiva.