Leo en Matbe.com una noticia que titulan: ¿La tarjeta gráfica más ridícula del mundo?.
Hablan de una nueva gráfica presentada por Club 3D una Ati 5550 con las siguientes características:
- 2048 megas de Ram
- Frecuencias de trabajo subidas, es decir va overclokeada
- Soporta Directx 11
- Salidas HDMI, DVI y VGA
Los redactores de Matbe, opinan que no tiene sentido montar dos gigas de memoria RAM con un chip gráfico tan limitado como el que llevan las Ati 5550. Pero yo creo que se equivocan, tiene todo el sentido del mundo. Pues no habrá gente por ahí que cuando vea una gráfica por 70 u 80 Euros que lleva 2 gigas de RAM y va overcloekeada, pues la comprará sin mirar mucho más
Y además es ideal para esas configuraciones de sistemas que ponen en letras muy grandes los gigas y gigas, pero nunca dicen mucho más de lo que están montando.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
La gente es que se marea cuando ven numeritos de Gigas, cuantos más mejor. Yo todo es decirles que no es lo más importante, que en la mayoría de los casos sería mejor otra tarjeta con menos memoria pero un chip más potente…, pero no me creen.
Y aún es peor cuando ven un anuncio del ordenador del Carreful o sitios así…, si tiene 4 Gb de RAM ya es bueno, y si tiene 8 es de lo mejorcito del mercado. Y no miran nada más, como mucho los Gb del disco duro, muy triste.
Peor aun es lo de las ofertas de Miró, que en el folleto solo indican la marca del microprocesador, nunca el modelo, y que como eso, enmascaran otras muchas caracteristicas.
Al final llegas alli y nunca sabes lo que te vas a encontrar…
Pero esto pasa en todas partes. En fotografía solo miran los megapíxeles, les da igual si el sensor es una castaña o si tienen un cacho plástico deforme delante, si tiene mucho megapíxeles es buena.
Como se suele decir: burro grande, ande o no ande.
Si, es un poco triste. Cuando compites en un mercado eminentemente técnico pero las especificaciones se piensan para el escaparate y no para el rendimiento es que algo no funciona.
Yo creo que deben tener salas acolchadas en todos los departamentos de diseño, para que los ingenieros puedan darse tranquilamente de cabezazos contra la pared al ver los “productos” que los comerciales les hacen fabricar.
Es la gráfica perfecta para vender en Mierdamarkt y sucedáneos.
Para qué querras 2 gigas con un bus de 128 bits… Te van a sobrar tres cuartas partes de la memoria (¡y al precio al que está!) porque nunca podrás usar texturas a máxima calidad.
[…] hace unos días hablábamos de una tarjeta gráfica algo incongruente presentada por Club 3D hoy toca volver a ver la gama baja de este mismo […]