La Silverstone LC16 es ya una caja clásica a la hora de montar HTPCs. Nosotros montamos el pirmer equipo con ella hace ya tres años, y todavía seguimos vendiéndola. Estas semanas pasadas fue curioso, porque nos entraron casi el mismo día tres pedidos de tres HTPCs con esta caja.
Uno de ellos llevaba una configuración curiosa. El cliente quería grabar a la vez dos canales TDT y uno de satélite. Así que le montamos una Hauppauge T500 y una Hauppage HVR4000. De esta forma podíamos grabar a la vez dos canales TDT y uno de Satélite. Realmente si los canales TDT son del mismo proveedor, se pueden grabar más a la vez. Le hemos instalado el Windows Vista. Hemos probado la configuración tanto con el MediaCenter de Vista como con el MediaPortal y no hay problema para grabar a la vez todo lo que el cliente quería. Bueno, el único problema es que yo veo muchos canales… pero imagino que el cliente no encontrará ahí mayor dificultad.
La caja tiene un frontal muy sobrio:
Arriba en el centro está el lector de CDs con una tapa de aluminio igual que el resto del frontal.
Debajo del lector, está el display y debajo de éste, el lector de tarjetas, también escondido tras una puerta de aluminio.
Abajo a la izquierda esta el botón de puesta en marcha, el de reset y el indicador de funcionamiento del disco duro.
Abajo a la derecha hay una serie de botones de acceso directo a funciones multimedia: adelante, atrás, pausa, capítulos siguiente, anterior… y una ruede de control de volumen. Como se puede ver todo con un excelente acabado.
Vista en tres cuarto, se pueden observar las aperturas para salida de aire en los laterales, que ayudan a que los componentes interiores estén más fresquitos.
El interior de la caja es muy espacioso. Permite montar incluso placas base en formato ATX.
En la parte superior izquierda podemos ver la fuente de alimentación, en este caso una Amacrox de 400w. con refrigeración pasiva.
Ariiba a la derecha, podemos ver le procesador y más arriba los ventiladores de 8cm. sacando aire de la caja. Los que trae la caja de serie son bastante ruidosos, así que los hemos sustituido por unos Bequit mucho más silenciosos. La verdad es que no se oyen nada.
La caja tiene dos espacios para situar discos duros y podemos instalar en su interior un total de 6 discos de 3 1/2, así que hay sitio para crecer.
Y aquí podemos ver las dos sintonizadoras:
Y la vista posterior:
Tenemos conectados dos cables de TDT a la T500 y uno de satélite a la HVR4000
Esta configuración en concreto iba con una placa base con una nVidia 9400 en placa, un Core2Duo 7400, dos gigas de ram y 1.500 gigas de disco duro. Además una tarjeta Wifi y un lector de Blu-Ray y grabadora de DVD. Y por supuesto el mando a distancia iMon que trae la LC16 incluido.
Se queda un equipo muy potente y prácticamente inaudible, ideal para el salón si nos gusta el color negro y el aspecto serio y minimalista de esta caja.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿Tarjeta de sonido?
Mañana por la mañana no te pierdas mi anotación, alucinarás como yo, con la mejora increíble de sonido.
Nos tienes en vilo maty.
Muy maja la configuracion tendero. ¿Que tal se comportan estas sintonizadoras para grabar de la TV?, siempre me he mostrado esceptico desde que utilizaba mi vieja pinnacle pctv. ¿Graban con calidad?
Una pregunta un poco offtopic:
Según tengo entendido en estas cajas los LCD y mandos que llevan son de iMON [http://www.soundgraph.com/Eng_/Products/oem5.aspx?topMenu=2&subMenu=3&leftMenu=45]. ¿Qué tal soporte tienen en linux este tipo de dispositivos? ¿Habeis conseguido echar andar alguno?.
He buscado información al respecto y por lo que veo tienen soporte a través de LIRC, pero parece que no va del todo fino… estoy estudiando el HTPC para mi futuro zulo y tengo la intención de desterrar windows del todo (ya, tendrás noticias mías más adelante).