Nuestros políticos han decidido regalarse una PDA con teléfono integrado, concretamente una Qtek 9100. Podéis leer la noticia en el Gadgetoblog de El Mundo.
No me parece una mala máquina, para mi gusta un trasto un poco grande, pero es muy vistoso. Pero será un gasto inútil (otro más) porque dudo que casi ningún diputado la use. Como dice el autor del artículo acabará en manos de sus hijos, primos, amigos… pero casi ningún diputado la empleará. Es el problema de gastarse el dinero en coches antes que en carreteras, es decir le regalamos a los diputados una agenda, un ordenador portátil (por cierto, porqué no se lo pagan como hacemos todos) y que juegen, pero no hacemos aplicaciones que hagan que sea útil emplear el ordenador o la PDA.
Además que esto debería ser competencia desleal, porqué a ver como vamos a sobrevivir las tiendas pequeñas como nosotros si los que tienen la pasta se autoregalan los gadgets en lugar de comprarlas en las tiendas de informática de su barrio, a ver si así se enteran de lo que es el mundo real, del canón de los Cds, de los problemas con los Adsl…
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hola.
Me gusta mucho tu blog y lo sigo desde hace algún tiempo, pero creo que aquí te has dejado llevar un poco por el deporte nacional de la envidia. No quiero ofender, me refiero a la envidia que surge cuando nos cuentan que a éste le han dado tal coche o lo que le pagan en dietas, etc.
Preguntas que porqué no se lo pagan como lo hacemos todos, y lo que se me ocurre a mi es que seguro que ya tienen todo eso pagado por ellos y que eso es una herramienta de trabajo (aunque no la usen) y como tal la paga la “empresa”.
Por otra parte ojalá tuvieran mas auge las tiendas de barrio, aunque también tengo que decirte que ya me gustaría que los de la de al lado de mi casa fueran la mitad de profesionales que vosotros.
Un saludo,
Jujo
Jujo, me ha hecho la crítica que esperaba; en mi empresa de por la mañanas estuve en una ocasión en un grupo de trabajo donde había mucha gente joven y un veterano de muchas otras guerras. Recuerdo que era cuando comenzaron a comercializarse los teléfonos móviles, los jóvenes se pasaron meses pidiendo en todas las reuniones con los jefes que la empresa nos comprara teléfonos móviles, y el veterano les decía antes de las reuniones que no continuasen con esa línea, luego pasó lo mismo con los ordenadores portátiles y el veterano les decía que no fuesen tontos y dejasen de pedir esas cosas, porque si la empresa nos lo compraba nos obligaría a usarlos; eso fue lo que paso, los compañeros que recibieron el móvil y el portátil de la empresa también recibieron instrucciones de qué debían usarlo y se les proporcionaron herramientas para ello.
Esto último es lo que no va a suceder con nuestros políticos, es decir te regalo la Qtek, pero úsala si quieres o regálasela a tu primo. Si esto se hace en una empresa seria es para que la herramienta que la empresa te ha comprado se use para algo. Si se trata de que nuestro diputados conozcan las nuevas tecnologías, pues se les invita a un curso y ya está o se regalan PDAs de diferentes marcas, modelos… para que puedan probar lo que se está usando en la calle.
Por cierto, tienes razón tengo envidia, un contrato de 18 millones de Euros como el que ha servido para este equipamiento de nuestros diputados es muy muy goloso.
Si se han gastado eso en las PDAs tendrán diamantes incrustados 🙂 Hablando en serio, seguro que ese coste para el proyecto total (que no se en que consiste) también es alto, pero habría que analizarlo.
los 600 de los PDA por barba tampoco supone tanto y menos a nuestros bolsillos.
Donde tenemos que fijar las miradas es en la corrupción y amiguismos, que ahí es donde se va el dinero, no en esos proyectos. Tengamos en cuenta que son los dirigentes del país. Yo les daba dos (con el dinero de todos, claro:-) si empezaran a hablar de política real.
Dejando claro que yo no entiendo de política, aunque de pseudo-política que es lo que tenemos a mano, un poco.
En cuanto a que deberían obligarles a usarlo, estoy de acuerdo contigo. Los jefazos de los partidos son semidioses como sabrá cualquiera que haya trabajado en el sector público. Tendrían que bajarse los humos.
Termino, que me desvío del tema…
Jujo, has cortado cuando mejor se ponía tu comentario…