Asus sigue empeñada en estirar su gama de portátiles. Si con los Eeepc llegó a la gama baja, con la serie G está en gama alta, en la parte de sistemas portátiles (más bien diría yo portables) para jugadores.
Ahora presentan este equipo que es de lo mejor que podemos encontrar para poder jugar y ser portátil a la vez, el G60Vx. En Bit-Tech.net han hecho un análisis, yo destacaría:
– El procesador, un P8700 a 2,53 Ghz. no es lo más potente que podemos meter en un portátil, pero casi.
– La memoria, cuatro gigas de DDR3
– La gráfica una nVidia 260M con 1 giga de Ram.
– La pantalla de 16”, pero con resolución de solo 1366×768
– Aspecto bastante impresionante.
No he podido tener el portátil en mis manos, pero al final estoy de acuerdo con las conclusiones del análisis. La gráfica se queda un poco corta para un equipo que se supone que es para jugadores, la nVidia 260 no es la mejor elección para este portátil. Y la resolución de la pantalla, pues otra. Quedarse en HD Ready, con un bicho que cuesta 1.500 Euros, pues me parece algo flojo. Deberían haber llegado al HD Full.
11 Comments
Comments are closed.
Hombre, no es el portatil mas gordo que yo haya visto, ni siquiera de los destinados especificamente para gamers. Tengo yo un P8400 en el ordenador del trabajo, que no es muy inferior a este micro, asi que en ese punto queda bastante mal…
Lo mas gordo que yo he visto por ahi para gamers lo llevan los tipos de Power Notebooks, que se dedican especificamente a fabricar portatiles de alto rendimiento gamer. Su modelo SAGER NP9280 es radical, con Intel i7 975 (3,33 Ghz y 8 Mbs de cache), con una GTX280 con 1 Gb. de GDDR3, hasta 12 Gb de DDR3, con posibilidad de grabadora BluRay, hasta 3 discos duros o unidades SSD, pantalla de 17 pulgadas WUXGA (1920×1280) y bateria de 12 celdas para darle de comer al monstruo… Obviamente los 5 kilos que pesa el parato no hacen que sea muy portatil…
En cualquier caso, para mi es una tonteria comprarse un portatil especificamente para jugar, para eso los sobremesas funcionan muchisimo mejor, y salen bastante mas economicos.
Pregunta tonta… en un monitor de 16 pulgadas, ¿realmente se nota la diferencia entre HD ready y HD Full?
Si se nota. Ten en cuenta que un monitor no es comparable a una pantalla de television. Un monitor lo miras a 50 cm, mientras que una pantalla de television la miras a 2 metros.
Mirando mas cerca vas a notar los defectos o la falta de ellos mucho mejor que desde lejos.
Yo tengo un monitor de 22 pulgadas con resolucion 1680×1050 y te puedo asegurar que se ve bastante mejor a maxima resolucion que a 1280×800, por ejemplo (aparte que el monitor se queja de que no esta a su resolucion optima).
También hay que tener en cuenta que hay “juegos” y “juegos”. Para mí, casi cualquier portatil que lleve una grafica ATi o nVidia me va a cumplir para las 2 o 3 cosas a las que juego, por ejemplo. Aunque obviamente eso no es un “portatil para jugar”.
Eso sí, lo de que es una bobada tener un sistema de esos para jugar y que es mejor un sobremesa… depende; primero depende del espacio que se tenga en casa y luego depende de las veces que tengas/quieras que mover el equipo para jugar. Conozco más de uno y de dos que se pasan el día de sitio en sitio con el bicho… y el tener un portatil potente simplifica los montajes de las “partys” de una forma brutal. Básicamente es sacarlo, enchufar y a jugar… con un sobremesa hay que cargar siempre con varios bultos y montarlos y desmontarlos puede ser un coñazo importante.
¿Y la nVidia 260M con 1 giga de Ram sería capaz de renderizar los frames de los juegos si el monitor fuera un HD Full?
“Se queda corta la 260M”… “FullHD en un portatil”…
LOL
Tendero… ¿para que juegos? Salvo Crysis y Stalker Clear Sky con una 7900GTO juego a 1280 a TODOS a alta calidad… y una 260M que dará a poco 10K en 3dmark06 ¿no podrá?
(http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GTX-260M.14559.0.html)
Aparte que querer 1920px en un 16-17″… es tener poco aprecio por a la vista propia o ajena.
Para mí tendero que se imaginaba Vd. colándoselo a alguno de sus “buenos clientes”… de esos que se compran la TV de 40” para jugar a la Wii
No obstante me entretienen mucho sus historias, siga así, pero no creo que le compre.
Aaah sí, la ancestral batalla entre laptops y desktop.
Me inclino mucho más por un desktop, una notebook se me antoja más para trabajar, por el tiempo de vida tan corto que tienen sus componentes y el coste más elevado.
Aunque nunca he usado una laptop para gamers (debe de haber, claro) si el precio no fuera un inconvenientes, me inclinaria más por una laptop! que comodo salir al patio a jugar…
Pues que quieres que te diga, yo prefiero pantalla grande ande o no ande, y los portatiles, para serlo, tienen que tener la pantalla de no mas de 17 pulgadas. Esto ultimo ya es un exceso.
Gracias, Kullman, tienes razón, la clave es la distancia a la pantalla.