Estas semanas me han llegado dos peticiones de presupuestos de empresas, buscando portátiles a buen precio. En ambos casos necesitaban varias unidades y además no les hacía falta Windows, pues iban a trabajar con Linux. Y al final localizamos un portátil con Linux de serie. Se trata del Acer 5735Z. Es un equipo modesto, pero suficiente para muchos cliente.
Viene equipado con:
- Procesador: Intel T4500
- Tarjeta gráfica Intel integrada en placa
- Pantalla de 15,6” Led
- WebCam, altavoces y micrófono
- Memoria Ram: Dos gigas en un chip, ampliable a 4 gigas
- Disco duro: Sata 320 gigas
- Regrabadora de DVD
- Tarjeta de Red y Wifi
- Tres puertos USB
- Sistema Operativo: Linus Limpus Lite Moblin
Lo tenemos ahora mismo en stock en la tienda a un precio con Iva y canon incluido de 409 Euros.
Se trata de una opción si buscas un portátil a buen precio y no necesitas Windows o bien ya tienes una licencia de Windows anterior y no necesitas pagar por una licencia nueva.
11 Comentarios
Comentarios Cerrados
Ese modelo lo publique yo en el blog a finales del mes pasado, tiene muy buena relacion caracteristicas/precio y, si no te hace falta licencia Windows, es una muy buena eleccion.
Por cierto Tendero, te deje un correo hace un par de semanas sobre una posible cesion de componentes y no me has enviado respuesta…
Se me había pasado contestarte, estuve unos días medio desconectado, estará en la bandeja de pendientes…
Pues si que es barato ese portátil ¿no? ¿que tal la pantalla? es lo que más suele flojear en equipos de bajo precio…
Y si luego le quieres instalar una licencia legal comprada de windows ¿se puede?
Le podrias instalar incluso un Sistema Operativo que programes tu mismo. Es un portatil como cualquier otro, solo que no lleva Windows…
Claro que se puede
[…] This post was mentioned on Twitter by Ruyman Gil García, Enrique Robredo. Enrique Robredo said: A ver si se van viendo más a menudo RT @RuymanTf: Un portátil con Linux http://ping.fm/sp9G0 […]
Hola,
Ahora que comentas el tema de la licencia de Windows quería comentar una duda que tengo desde hace tiempo: tengo Windows XP (versión OEM) que yo mismo instalé en un PC antiguo. La idea es poner Linux en este PC antiguo y comprarme un PC nuevo.
¿La licencia de Windows me permite instalar ese Windows XP en el PC nuevo (dejando de utilizarla en el antiguo, por supuesto)? En algún foro comentaban que esa licencia OEM va ligada al hardware con que lo adquiriste…
Saludos y gracias por el excelente blog,
Jose
Es peor que eso: intentas meter el numero de serie de la licencia OEM de Windows adquirida obligatoriamente con un portatil al reinstalar ese Windows desde cero, y te dice que “nanai”. Llamas al telefono de atencion al cliente de Micrfosoft y se desentienden, te dicen que llames al ensemblador. Y ellos lo mismo, que uses los discos de recuperacion…
Conclusion, tengo mas de un conocido con Windows piratas en los portatiles y licencias OEM pagadas para nada en un cajon.
Penoso…
Eso no es cierto. Yo he reutilizado muchísimas licencias de portátiles desguazados en otros equipos, de cualquier marca, y todas se han activado correctamente.
Otra cosa es que intentes activarlas en un xp profesional, ya que la mayoría de portátiles vienen con el home.
Si leemos el contrato de la licencia, va unida al hardware. Ahora bien, yo no veo mal hacerlo, porque puedes mantener todavía la disquetera del PC original y has ampliado el resto…