Hace tres semanas ya vendimos uno, y esta semana repetimos la venta. Se trata de un Sony Vaio de la familia CR.
Son unos equipos que no destacan por nada especial desde el punto de vista técnico, así, un Intel T7100, 2 gigas de Ram, 120 gigas de disco duro, pantalla tft de 14″, WebCam… pero añaden algo que yo hace tiempo que iba echando de menos en algunos portátiles, la opción de escoger el color.
Puede parecer una chorrada, pero en este mundo actual, donde muchas veces queremos diferenciarnos del resto con una escogida combinación de ropa, colores, estilos, complementos, ya era hora de que alguien permitiese la opción de escoger el color del portátil.
Podemos elegir entre el blanco, el negro, el rojo, el azul y el rosa. No está mal. Además el portátil tiene un diseño muy conseguido. Los dos que hemos vendido son de la versión blanca, que tienen un cierto aire de familia con los Apple, pero con el sello de Sony.
El precio, pues como siempre, según como se mire, con este mismo dinero en otras marcas encontramos más potencia, pero menos exclusividad. El precio, según el color ronda los 1.200 Euros. El acabado de los equipos es muy bueno y traen un botón que me ha gustado mucho, parece una chorrada, pero nos ha gustado mucho en la tienda, hay un botón para apagar físicamente la pantalla y dejar el resto del portátil funcionando, ideal si estás haciendo algo como copiar un DVD, imprimir… y no requieres la pantalla y quieres ahorrar batería.
No es por hacer un estereotipo, pero los dos se los llevaron el mismo tipo de clientes, adivinar el perfil.
17 Comentarios
Comentarios Cerrados
Van 20 leuros… color rosa, varones y pareja, camionero y peluquero…
Pues mi apuesta es: chica joven, paga papá.
Pues el botoncillo para apagar la pantalla es de lo más útil, lo tiene mi antiguo Acer de 4 añitos y no comprendo por qué no es algo habitual. Una combinación más de la tecla Fn y algún número.
¿ Gente del mundo Mac que necesitaba un Portatil PC ?
Sony tiene su encanto, hay un grupo de incondicionales (entre los que me encuentro) que cuando se trata de electrónica escogen Sony.
Desde que me compre el primer Walkman hasta ahora sigo comprándoles. Muchas veces sin comparar con tras cosas, pero me da confianza. La tele, el mp3 y las dos cámaras de fotos que tengo son de ellos. El portátil no porque me lo regalo la empresa.
Las marcas grandes eso es lo que tienen, buena campaña de publicidad (palículas, televisión), y a fidelizar clientes.
Si, Sony son encantadores, con sus DRM y sus Rootkits y sus baterías terroristas…por favor, que son empresas, si nos dan lo que queremos bien, y sino a otra cosa mariposa.
Respecto al botón, pues me parece un poco tonto, mi portátil al cabo de N tiempo de inactividad se apaga la pantalla y el resto sigue funcionando.
Así que tienes clientas que son “Naturales, inocentes, inmaculadas.” 😉
Pues si yo tuviera que comprarme un ordenador Windows (a parte de mi macbook) ese portátil de Sony sería una grandísima opción; valoro mucho el diseño de los productos y si hay un rival en diseño de Apple es sin duda Sony. Cuidan muchísimo el diseño. Por lo que veo el cierre es imantado verdad? Sólo le faltaría algo parecido al mag-safe!
venga, tendero ponte a repartir. Media Markt y portatiles…
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=213472
y se hizo la luz…
Frenillo, nos puedes explicar lo que quieres decir?
He editado mi mensaje en ese foro pero sigo sin ver nada que no se haya dicho ya en ese foro.
¿Sony? No gracias. Si salen buenos salen bien, pero si salen malos salen muy malos. Normalmente con Sony pagas la marca. :/
¿Perfil de clientes? Osssssea, no sé ¿sabes?
(espero que nadie se ofenda… que estoy de coña)
El perfil del cliente en este modelo (y han sido tres, no dos lo que hemos vendido) ha sido chica joven, estudiante universitaria de último curso y se lo ha pagado ella de su bolsillo.
Ayer mismo le puse un CR rojo cereza a la hija de un jefe y va muy bien, con la bolsa a juego es una pasa de chulo, es caro, pero es lo de siempre la exclusividad, la calidad de momento bien. El tema de la pantalla esta muy chulo, pero no apaga la pantalla del todo, lo que hace es quitar todo el brillo, con lo que ahorras bastante bateria. Al jefe sinembargo le monté un Sony SZ6, muy chulo, una pasada, tanto por el precio, como por el equipo.
JPS: yo tengo un SZ1, cuando Sony todavía tenía un modelo barato de la serie SZ….
A ver si acierto, yo que tengo tu blog de obligada lectura diaria, ¿ese SZ1 es el que comentabas que tenia dos tarjetas graficas? En este caso el SZ6 lo hace, tiene la Intel y una 8400, me parece una buena opcion.