A la hora de controlar un HTPC o un PC con mucho contenido multimedia, un mando a distancia es imprescindible. La comodidad de estar sentado en el sofá y poder controlar lo que estamos viendo u oyendo sin levantarlos en impagable.
Pero todo se puede mejorar y eso es lo que han pensado en Amulet, una empresa que ha presentado un mando a distancia con micrófono. Podemos ver una review con prueba reales del mando en Missing Remote.
Se trata de un mando a distancia compatible MCE que incorpora un micrófono. A través de él podemos dar órdenes habladas al HTPC. Además el mando sigue funcionando como tal mando con sus botones. Lleva baterías recargables.
Pero lo novedoso del sistema no es solo el mando, sino que han añadido una capa de software al MediaCenter de Windows, para mejorar su uso solo con comandos de voz. Yo creo que esto es lo interesante de su propuesta. Porque el micrófono, siempre se podría incorporar por nuestra cuenta, pero es complicado manejar el sistema con uno. Yo hice en su día unas pruebas y lo dejé estar por ello.
Sin embargo con una capa de software que está lista para interpretar comandos de voz si que veo este aparato útil. Por lo que he leído en el análisis que le hacen, podemos decir el nombre de la película que queremos ver y se encarga de todo. O la música que deseamos escuchar.
Solo le veo una pega y es el precio, de 250 dólares, algo caro, esperemos que baje un poco el precio, porque es un aparato que me gustaría tener en mi salón.