Hace unas semanas montamos un HTPC que nos gustó mucho en la tienda. Y el cliente también quedó contento con el resultado. Nos pidieron un equipo de gama media, con una caja de color plata y con display. Al cliente le había gustado la Silverstone LC16, pero en color aluminio estaba agotada. Así que miramos otras opciones y al final la escogida fue la Zalman 160 Plus.
La LC16 no es una mala caja, pero la veo ya un poco veterana. El display es todavía de color verde y letras pequeñas, los ventiladores hay que cambiarlos, son un poco ruidosos los que trae de serie.
La Zalman es algo algo más cara, pero si contamos que los ventiladores que trae de serie no se oyen nada, pues el precio final es casi el mismo.
Aquí podemos ver un primer plano de la caja. Se pude observar una limpieza de líneas en su diseño.
Tenemos el display que es de LCD en color azul de fondo (es un iMon) el botón de subir y bajar el volumen (que le hacía juego con el resto de componentes de sonido del salón del cliente). Debajo del LCD hay cinco botones de acceso directo a aplicaciones y funciones.
Además a la derecha del display, hay un stick que permite mover el cursor por las cuatro posiciones en la pantalla y un botón de OK. De esta forma, sin mando a distancia se puede controlar el sistema. Más a la derecha está la regrabadora de DVD y lector de Blu-Ray, que va escondido y con una tapa del mismo color y material que el resto del frontal.
Debajo a mano izquierda está el botón de puesta ne marcha, la luz de funcionamiento y la apertura para el sensor infrarrojo del mando a distancia. El mando es un iMon, pero está personalizado con un color rojo para estas cajas de Zalman.
Y abajo a la derecha, tenemos una tapa que al abrirla muestra el lector de tarjetas, las entradas y salidas de audio analógico, dos USBs y un Firewire. Esta tapa se mantiene cerrada con un sistema magnético muy cómodo de usar.
Aquí podemos verlo más de cerca. El lector de tarjetas no lo trae la caja, se lo pusimos nosotros y buscamos un modelo que el color no desentonase mucho.
Aquí podemos ver la caja en un vista de tres cuartos. Se pude observar en los laterales las aperturas que hay para que el aire circule mejor por su interior. Además toda la caja está construida en aluminio, lo cual mejora bastante su rendimiento térmico.
Si nos vamos a su interior, podemos ver que lleva en la trasera dos ventiladores de Zalman de 8cm. pero que no se les oye. Delante a mano izquierda va el compartimento para los discos duros y a mano derecha el hueco para la regrabadora de DVD.
Este equipo lo montamos con una placa base Gigabyte ATX, con un Core2Duo 7400 y una nVidia 9500 GT con refrigeración pasiva. El disipador del procesador lo cambiamos por un Asus Triton 75, para eliminar algún ruido en el interior. La fuente de alimentación es una Enermax Liberty
Como se puede apreciar en la foto los cables son modulares, así solo instalamos los que necesitamos en cada momento. La fuente llevaba un sistema de ventilación termorregulado y normalmente el ventilador giraba tan despacio que no se oía.
Aquí podemos ver con mayor detalle donde van instalados los discos duros en la caja.
El HTPC se completaba con una tarjeta sintonizadora de TV No Reply TV S84, con analógico, TDT y Satélite y soporte para HD en estos dos últimos.
Además un teclado Perixx 704 inalámbrico y con trackball incluido, completaban el conjunto. El sistema operativo escogido fue el Windows Vista (y en una partición pequeñita, el Windows 7, otro día hablaremos del 7 en HTPCs).
Una vez montado y ajustado, no hacía nada de ruido, el aspecto del HTPC en el salón del cliente era impre
sionante.
La verdad es que estas cajas de Zalman no son baratas, pero tienen un acabado y unas prestaciones sobresaliente. Y si a alguien le gustan las pantallas táctiles, tenemos el 160XT, que es como esta caja, pero con pantalla a color táctil en el frontal.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Sigo tu blog casi a diario, y me parece muy interesante.
La tarjeta sintonizadora que mencionas cual es? Cual es su PVP?
Muchas gracias.
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Te lo decia porque lo he puesto tan cual en el maravillos Google y no me salia nada al respecto: ni tiendas online donde comprarlo, ni reviews… nada.
Este tipo de artículos me parecen muy interesantes. Pero sugiero que menciones el precio final del equipo para que nos hagamos una idea de cuánto cuestan estas “virguerías”
Chulísimo, y supongo que también carísimo. Porque nada más que la caja debe subir 200 euros.
Eso eso, en euros cuanto es?
Tiene un aspecto retro que no me gusta, parece el tipico equipo HIFI de los 70…
La verdad es q llevo tiempo intentando ponerme con el tema de los HTPCs por aqui en mi ciudad no hay nadie q s ponga con ese tema. ¿ por donde puedo empezar para meterme con el tema?
saludos y gracias
Las cajas Zalman están bastante bien, yo estoy bastante contento con mi Zalman HD160XT Plus, la diferencia es que tiene una pantalla LCD de 7″, pero claro eso hace subir a la “cajita” hasta casi los 600e :/
La pega que les sigo viendo es que no es nada fácil configurarlo todo para poder controlar el equipo desde la pantalla táctil, y que los contenidos vayan siempre a la grande (por el HDMI).
Saludos,