A la hora de buscar una caja para un HTPC siempre tenemos que ver el tamaño del hueco en el salón y los componentes que el cliente le quiere meter dentro. También hay que contar con el límite presupuestario que el cliente tiene.
Hace unas semanas montamos un HTPC donde teníamos que conjugar un presupuesto no muy elevado junto con una necesidades de capacidad altas, pero contábamos con un hueco generoso en el salón.
El cliente nos pedía un sistema HTPC básico, capaz de reproducir HD Full sin problemas y con muchos USBs, pues tenía varios discos duros externos de 3 1/2 para conectar. Le preguntamos si habría problemas en integrar los discos USBs dentro del PC y nos dijo que no. Así que buscamos una caja donde cupiesen varios discos duros Sata y que el precio no se disparase. Así fue como escogimos la Silverstone LC20.
Como se puede apreciar en la imagen, es una caja muy sobria. Lleva una tapa que esconde al lector de DVDs
Y otra tapa que esconde al lector de tarjetas (opcional) y a los USBs frontales
La caja es voluminosa, con unas medidas de 43cm. de ancho, 17 cm. de alto y 43 cm. de profundidad.
Viene de fábrica sin ningún ventilador ni fuente de alimentación. Y la verdad es que se agradece. Llevamos una temporada que no dejamos casi ningún ventilador de serie en las cajas. Así que ya puestos a sustituirlos, mejor que no nos cobren los ventiladores que vamos a retirar. En esta caja pusimos un par de ventiladores BeQuiet de 8cm. y el sistema quedo fresco y con muy poco ruido.
El punto fuerte de la caja es la capacidad que tiene para almacenar 6 discos duros en su interior. Así que es una caja interesante para los clientes que deseen almacenar muchos disco duros dentro.
La caja está en dos colores, negra o plata. Y también está disponible en dos versiones, con display y mando a distancia o sin estos extras. El precio de la caja básica es muy interesante, pues se queda por los 110 Euros.
El acabado de la caja, las puertas, los soportes de discos duros… todo marca una calidad muy alta. Aquí Silverstone nunca nos decepciona y todas sus cajas mantienen un nivel de calidad muy alto.
Al final se nos quedó un HTPC a un precio muy interesante con una caja donde el cliente podía acomodar todos sus discos duros.