Cada vez nuestras ventas de equipos de sobremesa, están más polarizadas hacía arriba y hacía abajo. Es decir o vendemos PCs de 300 Euros o de 2.000 Euros. La gama media se ha quedado dominada por los portátiles.
Estas semanas hemos montado varios PCs de gama alta de esos cuyo precio se mueve cerca de los 2.000 Euros. Pero de todos ellos, ha habido uno que ha llamado nuestra atención. El motivo es que se trata de una máquina bien pensada. Me explico, montamos equipos de gama alta, donde el cliente escoge un micro tope de gama, una gráfica tope de gama, pero luego se va a una caja o una fuente que no le van a juego, o un teclado o un monitor de hace cinco años. O no se fija para nada en la velocidad de los discos. Y si, son PCs de gama alta, pero los ves descompensados si los consideras en conjunto. Pero ya os digo hoy voy a hablar de un PC que si destacaba era por lo equilibrado de sus componentes, para conseguir un equipo veloz, potente y cómodo de usar.
El cliente tenía las ideas muy claras. Nosotros solo intervenimos aconsejándole sobre el procesador y la fuente de alimentación y confirmando la lógica de su elección del resto de componentes.
Lo primero la caja, una Antec P183. Una caja que me encanta, un diseño muy limpio por fuera, pero un interior muy bien pensado, donde cabe todo. Y además con unos ventiladores que no se oyen y un recubrimiento antiruido que aisla todavía más el ruido del interior, no dejándolo salir.
Así pues, los componentes del PC eran:
- Caja: Antec P183
- Fuente de alimentación: Antec CP 850w. Una fuente de alimentación dura como una roca, que no hace nada de ruido. El único pero, es su tamaño especial que no cabe en todas las cajas.
- Placa base: Gigabyte P55A-UD4, con soporte de Sata 3, Usb 3.0 y opción para Crossfire y SLI. Una placa de gama media-alta con todo lo necesario para un PC moderno
- Procesador: Intel Core i7 860. Actualmente la mejor opción en relación calidad precio.
- Disipador: Scythe Kabuto: un disipador grande (como la fuente, no cabe en todas las cajas) y con un excelente rendimiento para su precio. Y además en condiciones normales de uso no se oye nada.
- Memoria Ram: 8 gigas de DDR3 de Kingston a 1333 mhz.
- Disco duro de sistema: dos discos SSD corsair Force Series de 40 gigas montado en Raid 0. Con esta solución, el cuello de botella que representa la velocidad de los discos duros mecánicos queda resuelto. Y sin ningún ruido.
- Disco duro de datos: un Western Digital de 2 teras caviar green. Aquí tenemos capacidad de almacenamiento con poco ruido.
- Tarjeta gráfica: nVidia 460 con 1 giga de Ram. Una tarjeta de gama media-alta capaz de mover todos los juegos del momento. Pero la idea del cliente es saltar en unos meses a un sistema SLI con otra igual.
- Sintonizadora de TV: Avermedia Hybrid 007 con entradas analógicas (quería pasar películas de vídeo a formato digital) y TDT HD para ver la TV.
- Teclado: Logitech G110: ideal si vas a usar el PC mucho para jugar. Y luego un teclado que se desenvuelve muy bien para otros usos.
- Ratón: Logitech G500: el mejor ratón que he probado para jugar. Y pasa como con el teclado, me encanta usarlo en PCs normales (ya contaré algo más sobre esto ratones en otra entrada)
- Monitor: Benq V2420 de 24″: un monitor del que hemos vendido media docena estos días. Muy buena calidad de imagen, colores bien definidos y un aspecto espectacular.
Aquí podemos ver algunas fotos del interior del PC:
Se puede observar el tamaño del Kabuto, la anchura de la gráfica que ocupa dos slots (por cierto, era una Zotac muy silenciosa) y también vemos el ventilador de 12 cm. trasero y se adivina el de 20 cm. superior. En la parte inferior de la fato se puede ver el separador entre la fuente de alimentación y el resto de la caja. A la derecha se ven los dos discos duros SSD.
Y aquí la parte inferior de la caja. donde va la fuente de alimentación (con el ventilador por fuera) y el disco duro mecánico.
Y en esta foto vemos la tarjeta gráfica, que a pesar de su tamaño apenas se oía con al caja cerrada.
Las pruebas del equipo fueron muy positivas. La combinación de dos SSD montados en Raid 0, genera una sensación general de velocidad a la hora de ejecutar todas las tareas que es increíble. Operaciones como instalar un programa y no ver ni una sola espera. Y luego arrancar programas y no notar ninguna espera entre el click del ratón y el arranque del PC.
Y la gráfica sin ser un tope de gama, permitía jugar a todos los juegos de última generación sin problemas. En el 3dMark nos daba más de 15.000 puntos.
Y si alguien tiene interés en la velocidad de los discos duros, aquí va la comparativa entre el Raid de SSD:
Y ahora el mismo test con el disco de 2 teras mecánico:
Podemos ver que la mejora es muy, pero que muy evidente. El equipo iba como un rayo. La instalación de aplicaciones era instantánea, pero el arranque todavía más. La sensación de velocidad de uso era tremenda. El PC no hacía mención de pararse en ningún caso. No veíamos el reloj de arena aparecer, todo lo hacía en el momento.
Y si ahora alguien se anima, pues he preparado una configuración muy parecida, pero le he cambiado la caja, ya que estamos, le he puesto la última creación de Antec, la DF85. Os dejo el enlace de este Alcaudon
22 Comentarios
Comentarios Cerrados
OMG !! ¿ Por cuanta pasta sale el PEPINACO ?
Os puedo asegurar que lo que comenta el tendero es verdad. Llevamos usándolo en casa 2 semanas y la sensación de un trabajo fluido y sin esperas es estupenda.
El equipo responde a todo lo que le pides, el procesador ejecuta las tareas de cálculo con eficiencia, la RAM da soltura al equipo, la gráfica funciona bien con los juegos (y si se queda corta en poco tiempo, pues a montar el SLI), y, sobre todo, algo tan simple como que siempre es el ordenador el que te está esperando a ti, y no tu a él.
El monitor ayuda mucho para trabajar con dos ventanas a la vez, el teclado y ratón muy agradables de usar (y con macros definidas, extremadamente cómodos para las tareas diarias). De lo bien que se juega con esto ya ni os cuento.
Ni un cuelgue, ni un calentamiento, y un nivel de ruido muy bajo.
Un único pero para quienes estén casados o con novia, el precio, que cuando se enteran (por ejemplo aquí mismo, ahora mismo), dicen que te van a pedir el divorcio (mentira, porque a ella ahora le costaría un mundo prescindir de este equipo para su trabajo 🙂
La ídea inicial me la apunto, tendero, pero los consejos afinando bien todo fueron tuyos.
Saludos a todos.
[…] This post was mentioned on Twitter by Tecnoadicto, tenderodigital. tenderodigital said: Nuevo post: Un gran PC https://changlonet.com/blog/?p=4640 […]
Impresionante, me ha dejado babeando…lo de los dos discos SSD en raid 0 para programas tipo autocad o solidworks debe ir de miedo, no?
Eso es un cliente decidido y sabiendo lo que quiere. Me han llegado estos dias varios equipos nuevos de clientes que los habian comprado por piezas por internet porque les salia mas baratos, que ellos mismos habian montado. El montaje de aquella manera y cosas inutiles que para ellos ni si quieran saben ni para lo que son como por ejemplo la regrabadora con lightscribe y una grafica DDR5 1G en una placa con grafica integrda VGA, DVI y HDMI, cuando se pensaba que el HDMI era otro USB. Ver para creer…
¿es optima la ubicación del HD mecánico ? pregunto desde la ignorancia. ¿El ventilador de la FA sopla o aspira ? no queda un poco cerrado ahí en los bajos para poner el HD mecánico. Solo es una duda que tengo, soy de la epoca de la FA arriba y el flujo de aire de las cajas clásicas.
Me encanta la configuración, aunque yo montaría un solo disco SSD para la partición del SO, en lugar del RAID. Tuve malas experiencias montándolo con discos mecánicos, ya sea en modo 0 como 1, y me gustaría saber si lo ves lo bastante fiable como para no prevenir al usuario. Ya sé que corre mucho más que si fuera un SSD solo, pero aún me queda el temor de a que si falla uno o hay un problema de gestión desde la BIOS… pierdes todo.
Yo esos SSD los veo muy cortos de tamaño (aunque depende para qué). Con un XP SP3, suite ofimatica, Cygwin y Visual Studio con algun SDK añadido (es decir, cosas que en teoria deberían ir en el disco rápido, PC desarrollo y tb para echarse unas partidas)… te vas a mas de 30GB.. y no hablo ya con programas en 64b…
Aunque para SO 64b + suite ofimatica + 1 sólo programa especializado lo mismo le vale de tamaño.
Lo que no se es porque meterle la gama ECO de disco mecánico cuando (aparte de que trabaje con él) es un PC para jugar y dado que en ese SSD no va a poder meter nada… los caviar black tampoco son tan caros si estamos hablando de esos presupuestos.
dios…. se me hace la boca agua con esta configuracion! que maravilla! por cierto, el raton y teclado son los que yo tengo, y te puedo asegurar que van de miedo! y respecto al SO yo le pondria un W7 HP 64bit…
Un saludo, de un silencioso lector que no se pudo resistir! 😛
Una cuestión respecto al monitor, su marco y pie son negro piano o mate? Lo digo porque estoy buscando uno de calidad pero que no sea negro piano, que es un imán para el polvo y los dedos..
gracias!
Tendero, ese SSD a cuanto está? He visto un Mushkin Callisto por los 90 y poco, creo que llevan esas controladoras, el que tú nombras no lo he visto en la tu tienda…
[…] un mes dedicamos una entrada a un PC de gama alta que nos había gustado mucho. Os comenté que llevábamos una temporada donde los equipos que […]