Sigo viendo casos en la tienda, de que esto de las nuevas tecnologías, no es tan fácil como parece.
Ahora que el gobierno quiere que la economía se recupere, que la competitividad de las empresas españolas suba, que hay que recolocar a los trabajadores de la construcción… pues yo desde aquí lanzo una pequeña idea.
Deberían crear un nuevo puesto en las empresas y sobre todo en los administraciones públicas: técnico informático. Si, ya sé que hay informática en las empresas públicas, pero yo pido que cada 50 ordenadores, deberían tener en plantilla un técnico informático. Estoy seguro, estoy convencido que el ahorro de costes permitiría pagar rápidamente su sueldo y que los otros 50 trabajadores serían mucho más productivos.
Y como decían antes, “para muestra un botón” o dos…
Hace unos días entra un muy buen cliente (de esos que ya no quedan…) a la tienda. No recuerdo que se llevó, pero se quedó mirando un paquete de cartuchos de tinta que teníamos para etiquetar, coge uno y nos dice:
– De estos, tengo en la Oficina como 10 y en color otros tantos, si os vienen bien, os los traigo. Allí a nosotros se nos ha roto la impresora, nos dice que le cambiemos el cartucho, lo hemos hecho ya tres veces y sigue el mensaje de error. Desde suministros, nos han enviado más cartuchos y allí se han quedado. Pero lo peor, es que esa impresora da servicio a más de 60 personas y hace como un mes que no funciona. Tenemos la mitad de los expedientes parados, cuando alguien necesita una copia en papel, pues se copia el fichero en un Pendrive y se sube a otro departamento.
(A mi me extraña, que la impresora avisará de que no tenía tinta y cambiando el cartucho no funcionase. La impresora del cliente era una HP BusinessJet 1000)
– ¿Seguro que se ha agotado la tinta?
– Claro sale un mensaje, “Agotado cabezal de color negro”
– El cabezal no es el cartucho
– ¿Cómo?
– En estas impresoras, se cambian dos piezas, el cabezal y el cartucho. Son diferentes, el cabezal suele durar una 15.000 páginas, se cambia y a seguir imprimiendo.
Pues nada, donde trabajaba nuestro cliente no lo sabían, así que suministros no hacía otra cosa que enviar cartuchos de tinta. Y mi cliente cambiarlo. Y tenemos a 70 funcionarios trabajando a menos rendimiento por culpa de que nadie sabía la diferencia entre un cabezal y un cartucho. Y lo mejor es que donde trabaja nuestro cliente, no es una administración cualquiera, es un departamento muy importante. De esos que tienen impacto directo y visible en las vidas de nosotros, los administrados.
Ahora, como decía el cliente: “A ver como pido yo ahora un cabezal, si eso no aparece en los impresos de petición de material”.
13 Comentarios
Comentarios Cerrados
España va bien…
Madre mia… y no tienen permitido los funcionarios llevar la impresora a reparar a algun sitio?
hay si eugenio estuviese vivo… la de chistes que podria hacer con tu blog.
Pq esto es un chiste verdad??. Me niego a que sea la realidad…. En fin…
Viva la burocracia espanyola!
Joder cuanta verdad hay en la última frase! y es que hay veces que aunque se quiera, el sistema no deja avanzar. Una vez más, totalmente de acuerdo con tus reflexiones, cada día estoy más enganchado a este blog 😉
La historia es real y si pudiese contar el departamento que lo sufre, ya sería para troncharse.
De todas maneras, no echarle la culpa a la administración, sino a la forma de llevar las empresas en España. Lo del impreso nos pasa igual a nosotros en mi empresa de por las mañanas… y hemos llegado en un caso a pedir que nos cambiasen la impresora, porque suministros no nos quería comprar el toner…
Cuanta razón tienes Tendero Digital, por otra parte me corre un escalofrío por la espalda el pensar la de horas y días que se queda parada la gente, o se atrasan los trabajos, que como bien dices, repercute en el ciudadano de pie. Y para mas colmo , envía cientos y cientos de cartuchos para ver si así se soluciona “sola” la avería… material que por otra parte sale de nuestros bolsillos….
Vaya derroche y desperdicio de tiempo, dinero y material humano.. una pena…
Keko8:
Sigo a lo mío es un mal en general de todas las grandes empresas… públicas o privadas.
Quizas si se pudiera tener mas productividad por empleado… pero ¿interesa?
si tendero, también en las privadas, pero ahí, sinceramente, que se jodan, es un negocio, y si no son capaces de ser eficientes, allá ellos y sus habichuelas, pero en el caso de la administración, nos repercute a todos…
Asi va España, asi va…..
Buah ¡¡, yo tambien he tenido experiencia parecidas. Compañera de trabajo que llevaba 1 mes o más para la impresion de etiquetas esenciales para el correcto funcionamiento de la burocracia y el infórmatico la llevaba mareando todo el tiempo. Era una matricial del año 1900, que si le cambiaba el rodillo, que si tenía unas “pestañas” que estaban desgastadas y no cogían el papel, que si esto, que si lo otro. Le dije a mi compañera que existen impresoras laser pequeñitas, para etiquetas. Se lo dijo al infórmatico, y dijo que no, que eso no sirve que si eso daba problemas, que si no se ajustan….blabla. Después de ver que no arreglaba la matricial, le dió por mirar y resulta que las vendían, y los jefes la compraron- después de mucho pedir, rogar, etc.- y hasta el día de hoy no dá ni un solo problema. Y es que a veces no es que falte personal, es que hay mucho chapucilla que dice ser informático, y dá muchos problemas y pocas soluciones. Sólo es cuestión de preocuparse por su tarea, revisarlo que para eso trabaja, cobra y no dá soluciones.
“pero yo pido que cada 50 ordenadores, deberían tener en plantilla un técnico informático”
imagino que te referirás a un titulado, y si es mas de 100 ingeniero ¿no?
por cierto si trabaja donde creo, hay que ser mamoncete en explicarle como sacar los expedientes pa ‘lante.
Pues hay casos peores. En una carcel que teniamos como cliente, tenian presupuesto para reparar las impresoras todas las veces que hiciese falta, incluso si la reparacion era mas cara que una nueva, pero no les permitian comprar nuevas impresoras!