Vía Barrapunto, llegó a esta entrada de El Tuerto es el Rey…, donde el autor explica como en su empresa han migrado de Sharepoint de Microsoft, a un producto más amigable como Confluence.
La verdad es que Dexter trabaja en una empresa donde los responsables de la tecnología tienen por lo menos un dedo de frente… conozco yo alguna empresa que también tiene instalado el Sharepoint para controlar la documentación de algún proyectito… y la verdad es que dan ganas de llorar. Aquello no lo usa nadie, porque no hay manera de emplearlo, pero como casi no lo usa nadie, pues nadie se mosquea de que no funcione… y el único que gana es Microsoft que se ha embolsado un montón de pasta en licencias (solo el actualizar un montón de puestos a Office 2003 porque sino no podían usar el Sharepoint…) sin hacer nada de nada.
Es curiosa está situación que ya le he vivido más veces de las que me gustaría; el gran jefe decide comprar un producto (normalmente de documentación, gestión de procesos…), el producto se compra, se da formación, se instala y nadie lo usa. Al cabo del tiempo como nadie lo usa, se abandona y vamos a por otro, y no hay ninguna reacción en la organización, es lo más normal del mundo. No me imagino yo en una empresa de transporte por ejemplo, donde alguien compra un camión de la marca XX y luego resulta que no funciona, los paquetas que se transportan no caben, gasta mucho, tiene muchas averías, pues se compra luego un cambión YY y aquí no ha pasado nada…
Enfin, por lo menos debo estar contente de que haya empresas donde se vean estas cosas y Sharepoint tenga un cliente menos… y en estos casos los suyo sería pedir a Microsoft que nos devolviese parte del valor de la licencia, ya que su producto se ha mostrado incapaz de funcionar o no??.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿Devolverte el dinero? Básicamente (y educadamente) te dirán que no has sabido implantar el producto, y te pasarán unos cursos para que te “enseñes” a “hacer las cosas bien”. El curso lo suele realizar un comercial, que si bien no tiene ni idea de como resolver los problemas técnicos, te enseña a convencer al usuario de que “realmente la culpa es suya, y que no sabe hacerlo funcionar”.
Es un negocio redondo.
¿Por qué no asumimos nuestra incapacidad y dejamos de culpar a otros?
Los responsables de tecnología de tu empresa no saben lo que hacen, al igual que los que utilizan un Sharepoint para gestionar documentación del proyecto. Han tratado de encontrar una solución fácil y montar un repositorio documental y seguro que una intranet sin saber lo que de verdad querian, resultado… un fracaso, y lo hubiera sido con Sharepoint, con documentum o con un mono que archive documentos en papel, no es problema de la herramienta sino de la falta de cultura del usuario.
Recordemos ese viejo anuncio de CAMP, busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo! y añado… pero primero sepa que coño quiere.
José: tienes razón, pero si le dices al Rey que va desnuda, pierdes la venta. Yo dejé de hacer software (por mi cuenta) por eso mismo. Yo decía que un PC y un programa no hacía milagros, que o sabes lo que quieres y eres capaz de hacerlo a mano, o por lo menos escribirlo o no hay nada que hacer.
Ahora bien si no sabes ir de Barcelona a Madrid, pero además intentas ir en barco… pues todavía más divertido.