Thermaltake se apunta a la moda de cajas nostálgicas en color beige que inició Silverstone con las FLP01, FLP02 y FLP03 presentando sus cajas Retro 260 TG y Retro 360 TG en el último CES.
Se trata de dos cajas que tratan de conjugar la modernidad con un diseño de hace 4 décadas. Así presentan un frontal clásico de plástico beige con imitaciones de disqueteras de 5 1/4 y 3 1/2. Pero luego tienen el lateral transparente. Han diseñado un sistema de refrigeración liquida con aspecto retro a juego, los Retro 240 y 360 AIO
Además los colores de los leds también son beige, así que el aspecto retro está logrado.
La Retro 260 TG es más pequeña y admite placas MicroATX y kits de agua de 240mm. mientras que el modelo 360 admite placas de ATX y AIOs de 360mm. También mantienen el diseño moderno al tener una cámara inferior separada para montar la fuente de alimentación. Y se puede instalar una pantalla LCD en el hueco de 5 1/4 del frontal.
No están mal ideadas esta cajas, pero puesto a buscar nostalgia me gusta más la idea de Siverstone de que todo sea (por lo menos en lo que se ve) parecido a una caja de hace 40 años. En estas Thermaltake me chirría un poco la mezcla de lo nuevo con lo viejo.
