Después de leer las reviews de esta caja y de escribir el título de la entrada he tenido que parar para poder reírme un rato con la moda-estafa de las “minicajas” que son enormes. Otro día hablaremos de tamaños y nombre comerciales.
Claro que teniendo en cuenta que la presentan como la versión pequeña de la Tower 900 (de la que ya hablé aquí hace unos años) tiene sentido. Y si ha la comparamos con la Thermaltake Mozart TX del año 2.006 pues parece también minúscula.
En resumen, la Tower 100 es una caja a la moda de cajas para placas Mini Itx pero que luego resultan más grandes que muchas cajas MicroATX.
Tiene un diseño de torre más alta que profunda y que ancha, con tres ventana de cristal templado. Las medidas no las he localizado y en la Web de Thermaltake no aparece la caja y en su nota de prensa no figuran. Pero viendo lo que ocupa dentro la placa Itx, la gráfica y teniendo en cuanta que admite fuentes ATX, me aventuro a decir que medirá: 410mm de altura, 325mm de ancho y 240mm de profundidad. Es decir que no es muy pequeña.
Viene en dos versiones, blanca como la vemos en la imagen de arriba y también en negro:
La Thermaltake Tower 100 lleva en el frontal dos USB 3.0 y uno tipo C. Admite refrigeración liquida pero solo de 120mm.
En resumen, una caja que le puede venir bien a clientes que tengan espacio en alto y que les guste este tipo de torre con mucho cristal que más que un PC asemeja una pecera. Si el precio no es muy elevado puede ser una buena opción para PCs potentes que no ocupen excesivo espacio.