Como estamos ahora con la moda de PCs con mucho cristal y enseñando el interior, pues los fabricantes aprovechan para sacar nuevas versiones de sus productos donde cambian la estética del mismo como nuevo reclamo para su compra. Y algo de esto ha hecho Thermalright con su HR22 declinado ahora como Plus Black.
Se trata de un disipador que por defecto se vende sin ventilador. Es capaz de disipar de forma pasiva micros de hasta 65 watios de TDP. Nosotros versiones antiguas de estos disipadores las hemos usado justo para ello. Pero con una caja con buena ventilación interior debería llegar a más disipación, sin ventilador. Pero no hay problemas en instalar un ventilador si hace falta. Lo bueno de que no lo lleve, es que nos permite escoger la marca y modelo de ventilador que más nos guste.
Las características técnicas de Thermalright HR22 son:
- Tamaño: Largo 150mm x Ancho 120mm x Alto 159mm
- Peso: 1120g
- Heat pipes: 6mm heatpipe*8 unidades
- Aletas T = 0.5 mm Separación = 2.8 mm
- Nº de aletas de refrigeracion: 35
- Base de cobre C1100
El fabricante no recomienda su montaje en placas Itx, porque yo creo que no se vería la placa, ya que este disipador es muy, muy grande. Os dejo aquí una imagen comparando su tamaño con una lata de refresco:
En resumen, tenemos un disipador en color negro de un modelo que ya existía en color plata. Resulta ideal para montar un PC (en una caja grande) de prestaciones altas, donde se busque silencio.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
El mayor problema de montarlo en una placa ITX creo que no sería el esconder la placa, yo tendría dos dudas:
-¿Tiene algún refuerzo para montar detrás de la placa para que la placa no rompa con el peso?
-¿Se puede regular su altura o su posición para dejar sitio a otros componentes de la placa?
Lo digo como un contento usuario de un bequiet dark rock pro que casi toca con los disipadores del northbridge y al que tuve que ajustarle el ventilador (por suerte es fácil de desenganchar y fijarlo a otra altura) porque chocaba con los módulos de la RAM.