La nVidia GTX460 es la nueva tarjeta de moda. Sigo sin tenerla en lista, pero en una tarjeta que prometa la mejor relación calidad-precio en estos momentos.
En Hardware.fr han podido conseguir dos de estas gráficas y han probado algo que me hubiese gustado hacer a mi: montarlas juntas en una configuración SLI a ver que pasa. Y además las han puesto a competir con una GTX 480 y un Ati 5870 con dos Gigas de Ram y una Ati 5970.
Hay que tener en cuenta que el precio de las dos 460 es igual al de una 480 o una 5870 e inferior al de una 5970. Pero en los tests, las supera a todas.
Así que no es una mala idea un sistema SLI con estas dos tarjetas. O bien adquirir un PC que soporte la ampliación en un futuro cercano y empezar con una sola de estas tarjetas y saltar luego a la versión SLI. Eso si, vistos los consumos de la solución doble, hay que tener una muy buena fuente de alimentación y como mínimo con 800w. de potencia.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hace un tiempo escribi una entrada sobre una actualizacion para modelos de sobremesa, en ella recomendaba una placa que ofrecia la posibilidad de montar ATI Crossfire, asi como una grafica compatible con esta (con la excusa de que si, en un futuro, se quedaba pequeño, se podria añadir una segunda grafica para mejorar el rendimiento grafico.
Tanto esta tecnologia de ATI como el SLI de nVidia me parecen opciones sumamente interesantes para aquellos que no podemos gastarnos un dineral en la tarjeta de ultimo grito pero que tampoco queremos que nuestro equipo se quede obsoleto sin posibilidad de ampliacion.
No recuerdo si se podian poner dos graficas de distinto tipo juntos o tenian que ser identicas (como en la memoria dual channel)…
Si los papafrita de Nvidia permitieran el PhysX cuando hay una tarjeta de otro fabricante, seria un producto redondo.
La pillas hoy, con vistas a graficos, y en el futuro la “degradas” a physx u opencl.