Pues nada, que tanto meterme con mis clientes que le dan a todo aceptar, sin saber lo que están aceptando y ayer yo hice lo mismo. Es lo malo que tiene la autoconfianza y el hacer tres cosas a la vez.
Mientras terminaba la copia de seguridad del blog, para actualizarlo, estaba instalando cosas en dos PCs en el taller.
Por un lado, afinando un HTPC con Windows. Por otro lado, estaba instalando Mythdora en otro HTPC. Por cierto, sobre Mythdora, ya os contaré más.
Bueno con el HTPC que llevaba Mythdora, me puse a hacer fotos de la instalación y a tomar notas del proceso, porque me estaba gustando mucho y quería publicar una entrada en el blog. De momento, me parece la distribución enfocada al MediaCenter de Linux, con más presente.
El HTPC donde estaba instalando el Mythdora, tenía ya un Windows instalado. El cliente nos lo había pedido con Linux, pero en el taller siempre instalan primero un Windows Vista que tenemos para estos menesteres. Se instala el Windows, se prueba el MediaPortal, los codecs y una batería de tests normales. Luego se borra el Windows y se instala el Linux. Y no es la primera vez que algún componente de hardware nos falla en Windows y no en Linux y a la inversa, así que pruebas dobles.
Como todo había ido bien con Windows, y el cliente iba a quedarse con Linux, no había necesidad de tener el Windows en el sistema. Así que cuando Mythdora me pregunta por el esquema de particiones que quería aplicar, pues nada, le dije que se cepillase lo que había en el disco y se instalase él.
La instalación tardó un poquito, pero bueno era la primera vez que la instalábamos y no teníamos elementos de referencia. Cuando acaba, se reinicia, aparecen las ventanas de configuración del MythTV. Las vamos pasando, y nos da algún problema con la sintonizadora de TV. Pero como se nos va haciendo la hora de cerrar (y estos días estamos en fiestas en el pueblo, y teníamos un acto festero esa noche que nos gusta mucho) dejamos el tema de la sintonizadora. Busco un disco duro externo que tenemos para mover ficheros en el taller, porque tenemos algunos trailers de películas en HD Ready y HD Full. Iba a copiarlos al equipo con el Mythdora, para ver si funcionaba bien.
Miro el disco y ya estaba enchufado al HTPC. Voy a al amdinistrador de archirvos y no lo veo montado. Lo desconecto y lo vuelvo a conectar, y sigue sin montarlo. Y decido hacer la solución del informático, quito el disco duro externo y apago el HTPC. Y cuando va a arrancar, pues no arranca.
Imagino que ya os habréis imaginado lo que hice. Nada instalé el MythDora en el disco duro externo. En el cuadro de diálogo de la elección de unidad de disco duro, me mostraba el disco interno y el externo. No sé porque se quedo el disco duro externo seleccionado. Pero es que ni se me ocurrió leer el nombre del disco y su capacidad, le di a continuar.
Menos mal, que en ese disco duro externo no había nada que no se pueda recuperar. Pero mira que no leer lo que aceptaba, si cada día estoy peor. Bueno y además todo documentado con fotos.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
🙂 por si te sirve de consuelo 🙂
En la época del Ms-Dos y del Fdisk, tenía un Pc con 2 Discos, y quería prestar el segundo disco duro durante unos días.
A eso de las 03.00 de la madrugada, después de terminar un trabajo que tenía que entregar, entro en F-Disk y le digo, que me borre la partición del disco duro.
A la típica pregunta de si estaba seguro, además de elegir “Yes” pensé ” Que si J*der, claro que quiero borrarlo, carajo”
Según le doy a Enter, pienso “Seleccione previamente el Segundo Disco”.
La respuesta es evidente “NO, Tolete, no lo has seleccionado”.
Por supuesto, sin copias de seguridad, ni nada parecido.
Nunca he vuelto a sentir el frio que sentí en aquel momento.
Eso si, Juraito que NO me ha vuelto a pasar 🙂
Pasa hasta en las mejores familias, no te castigues.
Todos hemos pasado por alguna de esas, recuerdo yo un ghost de un HD de un cliente a uno nuevo y lo hice al reves…
Creo que el frio que sentí fue el mismo que Juanma
😉
Si no me castigo, ya digo que no tenía nada muy importante en el disco. Es la vergüenza de hacer lo que luego critico, daba por hecho que solo tenía un disco duro en el PC y no leí lo que decían los cuadros de diálogo.
te lo hueles en cuanto lees, “Miro el disco y ya estaba enchufado al HTPC.”
tipico despieste tonto…
A mi hermano, para un cliente le ayude a montar en una oficina 4 equipos (3 para lusers y otro para administrarlos), bueno mas bien los monte yo, tipico que llegas a la oficina y los ordenadores que venian del proveedor con windows montado… pues nada venian a pelo y los XP y las licencias por otro lado, y el cableado de red que tenia que hacer el electricista no estaba echo caso aparte ¬¬
El del servidor windows era una pc diferente, algo mas potente, con un lector de tarjetas. lo instale perfecto, y cuando tuve que meter el programa para las bases de datos… windows se habia instalado en G: y el programa no funcionaba :), todo por no pararme a mirar la letra de la unidad.
no si dicen que primero cae un hablador que un cojo. saludos le pasa a los mejores jeje
A todos nos ha pasado algo parecido. Menos mal que no había nada importante, que si no, menudo curro recuperarlo todo.
Draconte: lo del lector de tarjetas también pasa mucho, jeje